Museo de la Memoria de Rosario

El museo ubicado en la esquina de Córdoba y Moreno reabre sus puertas al público, que podrá asistir reservando turno para recorrer la muestra permanente, con entrada gratuita, los miércoles y viernes.

Entre las reaperturas en los espacios culturales de la ciudad, esta vez le tocó al Museo de la Memoria, que propone recorridos presenciales por la muestra permanente, con reserva de turno previo y entrada gratuita.

Las visitas se realizarán los miércoles y viernes y los turnos pueden solicitarse vía correo electrónico a recepcion.museomemoria@gmail.com. Se realizará un recorrido por hora, entre las 10 y las 13, con 15 minutos de intervalo para sanitizar entre visitas (primer turno de 10 a 10:45 y último de 12 a 12:45).

El ingreso será en grupos de no más de seis personas por turno que deberán cumplir estrictamente el protocolo sanitario: uso de cubreboca, nariz y mentón durante toda la visita, distancia de 2 metros entre personas y sanitización de manos y pies al ingresar. Además, deberán seguir las indicaciones del personal a cargo en torno al sentido del recorrido y a la interacción con las obras y salas.

En las visitas se recorrerán las distintas salas y espacios del museo. Algunos de los ejes temáticos son la lucha de las Madres de Plaza 25 de Mayo, la red de centros clandestinos de detención en nuestro territorio, la persecución cultural, la violencia colonial en América latina y las búsquedas de las Abuelas, entre otros.

Asimismo, el Museo de la Memoria habilitó otros espacios para quienes necesiten acceder, siempre con reserva previa. Para turnos para la Biblioteca Raúl Frutos se debe escribir un correo a bibliomemoria@rosario.gob.ar; para el Centro Documental Rubén Naranjo comunicarse a cedim@rosario.gob.ar, y finalmente para asistir al Servicio de Orientación Jurídica se puede contactar a soj.museodelamemoriarosario@gmail.com.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist