Las organizaciones nucleadas en la Federación de Inquilinos Nacional enviaron este lunes una carta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al jefe de gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en la que manifestaron su “enorme preocupación por la falta de decisión acerca de la extensión del decreto que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres y que finaliza el 31 de enero”.

En el escrito enviado a los funcionarios se indica que “la mitad del ingreso total de nuestros hogares se destina sólo a pagar el alquiler” y expresa que el la decisión presidencial tomada a fines de marzo y renovada en septiembre es “una herramienta básica para evitar una catástrofe habitacional”.

“El gobierno nacional tiene la obligación moral de fomentar y ayudar al desendeudamiento financiero de los millones de inquilinos, con el objetivo de recuperar un mínimo grado de sustentabilidad y tranquilidad para sus familias”, remarca la carta.

“Le pedimos que extiendan cuanto antes el decreto 320, tal y como nos fuera prometido por el Ministro de Hábitat en reunión celebrada el 30 de noviembre pasado. La importancia de anunciar esta medida con prontitud está directamente relacionada con la angustia que padecen quienes no saben qué pasará con sus viviendas cuando, dentro de un mes, venza la vigencia de dicho DNU”, finaliza.

Por su parte, Gervasio Muñoz, presidente de la Federación, manifestó que “no son tiempos para dudar ni demorar definiciones tan importantes que afectan a 9 millones de personas” y explicó que “cuando se extendió el decreto en septiembre, lo anunciaron 48 horas antes”. Y agregó: “El ministro Ferraresi esta vez se comprometió a dar una respuesta antes de las fiestas, algo que no sucedió, y ya sólo faltan 25 días para que cientos de miles de familias sean desalojadas”:

En ese sentido, Muñoz expresó que lo que solicitan es “que comuniquen una decisión” porque “la incertidumbre que significa no saber donde vamos a vivir mañana, debe ser resuelta”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest