Los gobernadores de Santa Fe, La Pampa y La Rioja resaltaron las obras anunciadas para sus distritos por parte del gobierno nacional. “Se trata de Nación, Provincia y Municipio trabajando juntos”, indicó Omar Perotti desde Esperanza.

Los mandatarios destacaron este lunes el impacto en sus provincias de los convenios de obra pública anunciados por el presidente Alberto Fernández, que presentó los primeros 30 proyectos de infraestructura para esos distritos y municipios de todo el país. 

A través del Ministerio de Obras Públicas, el gobierno nacional puso en marcha las primeras obras del 2021 en 16 provincias, que alcanzan a 39 municipios, con una inversión estimada en 13.552 millones de pesos.

En ejecución se registran 767 obras en CABA y en las 23 provincias del país por un total de 518.500 millones de pesos, a las que se suman las 30 iniciativas anunciadas este lunes al mediodía.

Conectado por videoconferencia, el gobernador santafesino, Omar Perotti, contó que el sistema cloacal anunciado para la localidad de Esperanza permitirá “poner al día la ciudad” y lograr que “sus barrios crezcan con acceso a cloacas y agua”.

“El convenio firmado con Nación se viene ejecutando en su totalidad y eso permite estar en obra e iniciar muchas otras en el próximo mes”, agregó Perotti, tras resaltar el impacto de la mano de obra en cada una de las ciudades, como Reconquista, Rafaela, Firmat, Venado Tuerto, Santa Fe, Rosario, Funes, Baigorria, Villa Gobernador Gálvez.

El mandatario santafesino evaluó que “el trabajo conjunto entre municipios, provincia y Nación será la característica para poner de pie a Argentina”. Y resaltó: “Aquí se construirá una nueva estación de bombeo y se renovará la cloaca máxima”.

“Estas obras mejorarán el funcionamiento del sistema cloacal, permitirán la incorporación a las redes cloacales de 3.500 lotes en toda la ciudad y ampliarán el radio de servicio proyectando un horizonte de 30 años. Trabajamos juntos para poner de pie la provincia”, subrayó el titular de la Casa Gris.

Por su parte, desde La Pampa –donde se reinicia el contrato de reconstrucción de la Ruta 151– el gobernador Sergio Ziliotto dijo que es un “día de júbilo” para la provincia, donde se invertirán 1.300 millones de pesos para la reconstrucción de esa vía, con el fin de recuperar un trazado que hoy “prácticamente es intransitable y que ha cobrado muchas vidas en siniestros viales”, según explicó el mandatario.

“Es una obra de extrema necesidad para el oeste profundo de la provincia que transitan cientos de pampeanos, y es también es un corredor de integración federal entre el norte y el sur”, añadió. 

En La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela ponderó el anuncio de trabajos en la Ruta Nacional 76 Paso internacional Pircas Negras, que consideró “sumamente importante y largamente soñados”.

“La obra tuvo impulso desde 1986 hasta 2015 y se paró”, explicó el mandatario, quien destacó también otras tareas en las rutas 73 y 75. A su vez, mencionó que siempre recibieron “respuestas muy positivas” de parte del Ministerio de Obras Públicas para materializar iniciativas que estuvieron “muy paradas” en la provincia.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Más de 54 mil estudiantes de 6° grado serán evaluados en Santa Fe

Será este miércoles 1° de diciembre, a través de la Prueba Aprender que aplican el Ministe