Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La “Comisión de Enlace” lanzó medida de fuerza en rechazo al cierre de exportaciones de maíz. El cese de la comercialización de granos se cumplirá entre el lunes y el miércoles de la semana próxima. Coninagro no se sumó.

La denominada Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias anunció este martes un cese por tres días en la comercialización de granos, para rechazar la suspensión de las exportaciones de maíz. La medida de protesta se cumplirá entre el lunes y el miércoles de la semana próxima.

El anuncio se realizó al término de una reunión virtual que se extendió por dos horas y media, en la que la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Federación Agraria resolvieron la medida de fuerza, pero Coninagro la rechazó.

El cese de comercialización de granos se realizará entre el lunes 11 de enero y el miércoles 13. “Las cuatro entidades que integran esta Comisión rechazamos el cierre del registro de exportación de maíz por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y para la Argentina en su conjunto, como hemos venido sosteniendo desde su anuncio”, indicaron en un comunicado.

Por su parte, el Gobierno salió al cruce. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, negó que el Gobierno vaya a ceder ante las presiones del Campo.

“Una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos. Estos sectores sojeros tuvieron ganancias extraordinarias y tienen que pensar en el país”, aseveró el funcionario en diálogo con El Destape Radio. Además aclaró: “Si la Mesa de Enlace hace un lockout el Gobierno no se va a mover un centímetro. Hicimos lo que teníamos que hacer y no cedimos a ninguna de las presiones”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite, comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • “Hay algo más en los padres que se oponen a todo”

    El director del Politécnico, Juan Farina, defiende los protocolos elaborados para las clas
  • Duelo de locos

    Como buen genio bien loco que era –bien genio y buen loco también–, Daniel Briguet aceptab
  • Déjanos tus dones

    El teniente de fragata retirado y ex presidente del astillero Río Santiago, Julio César Ur
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hay algo más en los padres que se oponen a todo”

El director del Politécnico, Juan Farina, defiende los protocolos elaborados para las clas