“El cupo laboral trans es un triunfo de las organizaciones y del activismo trans-travesti, además de una reivindicación histórica que acompañamos desde esta gestión, con la apertura del registro ¨Vanesa Zabala¨ y un proceso que se dio en constante diálogo con interesados e interesadas particularmente en esta medida. Estamos comprometidos y comprometidas, desde el inicio, a reparar vulneraciones y generar las condiciones para que cada persona pueda elegir su proyecto de vida”, sostuvo este martes,Nerea Tacari, directora provincial de Políticas de Igualdad.

Porsu parte Fernanda Medina, directora provincial del Empleo Digno remarcó que “desde el Estado debemos promover y garantizar con el cupo trans travesti la inserción laboral en el sector público. En este sentido vamos a fomentar el acompañamiento integral para este colectivo que tantas exclusiones ha padecido. El empleo digno es un derecho de todas y todos que a través de la implementación del cupo trans avanzará en mayores niveles de equidad y no discriminación»,

Cabe destacar que el formulario de inscripción está disponible en santafe.gob.ar y continúa abierta hasta el 15 de enero.

El registro único

El registro único para el cupo laboral travesti trans “Vanesa Zabala” debe su nombre a la memoria de la mujer travesti asesinada en Reconquista en el año 2013. Fue consensuado con referentes y referentas del activismo y militancia travesti-trans, teniendo en cuenta lo que implica su travesticidio y la lucha diaria de esta población para erradicar cualquier tipo de violencias por motivos de género e identidad.

Apuntes sobre la ley

La Ley N° 13902, reglamentada el 8 de septiembre de 2020 por el gobernador Omar Perotti, tiene por objeto favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo.

Además, el decreto de reglamentación estipula que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, dentro de la órbita de sus competencias y en base a los principios de igualdad y no discriminación y pro persona, instrumentará las políticas públicas y programas de gobierno necesarias para garantizar el cumplimiento del objetivo de la mencionada ley.

Fuente: Prensa Gobernación Santa Fe

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario