El presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo este miércoles un encuentro virtual con los gobernadores de las provincias para determinar acciones en común de cara a la nueva ola de coronavirus. Tras el encuentro, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano,  confirmó que el país se encuentra bajo la segunda ola de la pandemia y adelantó que se limitará la circulación de personas.

“Coincidimos en que en todo el país se está viendo un aumento de casos y este aumento significativo nos hace pensar que estamos en la segunda ola”, indicó la funcionaria y resaltó que “es muy importante que toda la ciudadanía aumente los niveles de cuidados porque el sistema de salud requiere de esta ayuda y de la empatía para poder afrontar la segunda ola”.

En ese sentido el presidente propuso a los gobernadores restringir la circulación nocturna por el aumento de los casos de coronavirus. En cuanto a las medidas que se van a tomar, la titular de la cartera sanitaria no dio demasiadas precisiones pero confirmó que la situación “nos lleva a la conclusión final de que no se van a generar nuevas restricciones pero sí vamos a limitar la circulación”. Y añadió: “Así vamos a poder frenar la circulación del virus y la limitación de circulación es una de las acciones que nos va a proteger. Seguramente vamos a disminuir los horarios de circulación en cualquier modo: vehicular y de peatones”, explicó.

Vacunas

Por otro lado, Martorano aseguró que las vacunas sirven para todas las cepas o mutaciones que sufre el Covid – 19. “Las vacunas cubren todas las cepas que están circulando en estos momentos”, dijo la ministra y advirtió que “a mayor nivel de contagio y de transmisión tenemos mayor posibilidad de que mute el virus. Lo que el virus intenta es sobrevivir”.

La titular de la cartera sanitaria provincial reiteró la importancia de los cuidados sanitarios y la responsabilidad social. Según Martorano, la segunda ola llega “en un momento histórico e importante porque ya empezamos con la vacunación. La luz de esperanza ya está en movimiento”.

“Es importante que todos los que deban vacunarse lo hagan porque en poco tiempo necesitaremos vacunar a muchas personas”, dijo y pidió “aumentar los cuidados”. Por último, Martorano explicó que “es momento de vivir verano sin miedo pero con respeto. Uso de barbijo, de alcohol en gel y respetar la distancia”. En la reunión virtual con los gobernadores acompañaron al presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Fuente: Aire de Santa Fe

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si