Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La legisladora bonaerense Carolina Píparo declarará este miércoles ante la Justicia sobre el robo que denunció haber sufrido la madrugada del 1 de enero último por parte de “motochorros” en la ciudad de La Plata, tras lo cual su esposo embistió a dos jóvenes que iban en moto al aparentemente confundirlos con los ladrones, informaron fuentes judiciales.

La citación fue realizada por la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo, quien a partir de las 16 espera escuchar el relato del suceso de boca de la propia denunciante en la sede judicial situada en la calle 54, entre 6 y 7, de La Plata, precisaron los voceros a Télam.

Las mismas fuentes añadieron que la fiscal aún no adoptó ningún temperamento ni citó a declarar al esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzali, ya que continúa recopilando elementos con el fin de determinar las circunstancias en las que embistió tras el asalto a dos jóvenes que iban en moto y que para la Justicia no tuvieron nada que ver con el hecho.

Los abogados de los jóvenes atropellados por Buzali, Rodolfo Baqué y Martín De Vargas, confirmaron  a esta agencia que a las 11 declararán ante la fiscal tres policías de la comisaría 1ra. de la capital bonaerense que ya testificaron en la DDI platense haber visto “vomitar” a Píparo y Buzali tras el choque.

En declaraciones a Télam, Baqué precisó que tras embestir a la moto en la que se trasladaban dos jóvenes, “tres efectivos de la comisaría 1ra. declararon ante la DDI que el matrimonio fue a vomitar varias veces y que tenían fuerte olor a alcohol”.

“Hoy ratificarán esa declaración ante la fiscal”, precisó y afirmó que “si el personal policial, que es un tercero imparcial, dice que vomitaron es porque es así”, señaló.

El letrado manifestó que no requerirá un peritaje, como hizo su colega De Vargas, dado que “solo con esos testimonios alcanza” y analizó que si esa circunstancia se comprueba “agrega información a la tentativa de homicidio” que cree que cometió el marido de la legisladora provincial.

“Con una gran carga de adrenalina, miedo y alcohol, Píparo y Buzali quisieron atropellar a los que creyeron dos delincuentes armados. Ellos transfirieron muchas tensiones con ese acto”, consideró.

En tanto, De Vargas confirmó a Télam que requirió a la fiscal a través de un escrito “que se envíe a la policía científica a recabar los rastros” en la comisaría.

La legisladora y funcionaria del municipio platense deberá relatar lo ocurrido la madrugada del 1 de enero último, cuando fue asaltada en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su papá a su casa.

Según Píparo, seis “motochorros” la interceptaron y le robaron la cartelera con 20.000 pesos y su teléfono iPhone.

La mujer agregó que tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

Por este hecho resultaron con heridas Luis Levalle (23) y un adolescente de 17 años, cuyos abogados pidieron que el esposo de Píparo sea detenido por considerar que intentó cometer un doble homicidio.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario