Por primera vez en este 2021, el Consejo de Gestión de Riesgo volvió a reunirse de forma virtual, con el fin de analizar los últimos datos en el marco de la pandemia de Covid-19, las distintas curvas de crecimiento de casos en países limítrofes, como así también lo que ocurre en el AMBA, donde en las últimas semanas se evidencia un incremento de contagios.

Se definió intensificar la puesta a punto de aquellos dispositivos que sean necesario ante un posible rebrote, como así también el seguimiento sanitario a personas que regresen del exterior, y la evolución de los casos en las próximas semanas.

También se abordó la campaña de vacunación que se viene desarrollando en los distintos efectores de salud, con los trabajadores como primera población a inocular. Hasta el momento se aplicaron 578 dosis entre el Heca, el Vilela y el Cemar, y se espera que en los próximos días llegue un nuevo lote para continuar con la campaña, mientras se definen las estrategias para los siguientes grupos.

En la jornada de este martes, la ciudad registró 492 positivos, alcanzando los 3.502 casos activos en la actualidad. Del total de confirmados, el 70,1 por ciento continúa siendo por circulación comunitaria, el 19,1 por ciento por contacto estrecho confirmado, y el resto se divide entre personal de salud, casos importados y en investigación.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial