Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

“Se seguirán perdiendo puestos laborales”, advirtieron desde el gremio de trabajadores gastronómicos, al rechazar las nuevas medidas que prohíben la circulación nocturna. Fuertes críticas al gobierno provincial y al municipio.

El Gobierno nacional publicará en las próximas horas el decreto con las nuevas medidas dispuestas, en acuerdo con los gobernadores de todo el país, para mitigar la propagación del coronavirus, ante el aumento de casos registrados en los últimos días, que incluyen la restricción de la circulación nocturna.

Desde el sindicato gastronómico pusieron el grito en el cielo ante las restricciones nocturnas que afectarán al sector. “Con este tema de las prohibiciones espero que el Gobernador (Omar Perotti) esté a la altura de las circunstancias, porque con la actividad nuestra no lo ha estado, parece que le tiene bronca”, dijo Sergio Ricupero, secretario Gremial de Gastronómicos. Y más duro aún fue con Pablo Javkin: “El intendente de Rosario es una persona que directamente ni gestiona, así que no lo quiero ni nombrar”.

“Vamos a ser honestos: el Gobernador no va a poder parar a los jóvenes que se junten en casas de familias. ¿Qué van a hacer, los van a meter presos, a cobrar multas que después no pueden pagar?”, se preguntó el dirigente gremial.

En este sentido, pidió “concientizar y agudizar la idea, no prohibir, porque parece que les encanta prohibir. Después parecen los reyes de la democracia, nacionales y populares. Como peronista siento mucha vergüenza”.

“Hemos pedido un subsidio para los trabajadores, porque sólo a las empresas les han dado y han solucionado los problemas, pero los trabajadores están fundidos. Y no sólo con la pandemia, sino por las malas gestiones de los últimos años, llevamos perdido el 50 por ciento de los puestos de trabajo a nivel nacional”, lamentó Ricupero, y cerró: “Es penoso que no se les caiga una idea”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario registró 476 nuevos casos y hubo 1.437 en toda la provincia

El Ministerio de Salud santafesino informó, además, que este viernes se produjo el falleci