El gobernador dijo que aguardará el decreto nacional de restricción de circulación para definir la modalidad en Santa Fe. “Nuestra idea no es restringir actividad”, aseveró este jueves ante las medidas acordadadas por el presidente con gobernadores.

El mandatario provincial, Omar Perotti, se refirió este jueves a las medidas acordadas por los gobernadores con el presidente, Alberto Fernández, a los fines de reducir los horarios de circulación en la vía pública, medida que procura disminuir los contagios de coronavirus.

“Cada uno en su provincia tiene regiones que tienen muchos casos, que han tenido casos crecientes y algunas que no. Entonces que no queden englobados todos en una misma medida, así que lo que estamos haciendo es esperar el decreto, ver su redacción final y después proceder a la adecuación de la provincia a ese decreto nacional con las particularidades que se ha dado”, dijo Perotti en declaraciones distribuidas por la Gobernación.

Así, Santa Fe esperará a tener la letra del decreto nacional para adecuar el provincial.

Perotti dijo que “se ha planteado la necesidad de lo que en el mundo ha quedado probado que la única instancia de freno a la velocidad de contagio, que es el quitar circulación”.

Por eso motivo, agregó, “no hay ningún secreto frente a las medidas que van a tomarse”.

Frente a la queja de empresarios gastronómicos sobre la posibilidad de que el toque de queda sanitario rija desde las 23 y hasta las 6 de la mañana, el gobernador aclaró que “nuestra idea no es restringir actividades”.

“Creo que todos en cada una de las actividades, de los rubros que sean, han aplicado protocolos, saben cómo cuidar y demás. Lo que queremos con esto es garantizar, como lo hicimos desde el primer día, que las actividades esenciales, que todos los proveedores, que todo el esquema industrial pueda estar trabajando plenamente. Y eso lo vamos a sostener”, abundó.

Por último, reiteró que “habrá que ver cómo se disminuye circulación, que es lo que se define nacionalmente, y cómo adecuamos esos horarios para la circulación en la provincia de Santa Fe”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist