Quincenario es un ciclo de canciones originales que interactúan con el público, y que comienza el 7 de enero, a las 21. Es una propuesta pensada y desarrollada por el compositor Cristian Tata Milesi.

El artista entrerriano se propone el desafío de componer y producir una canción nueva cada quince días, que será publicada y compartida de manera virtual.

La publicación de las canciones se hará a través del canal de su canal de YouTube e Instagram, los jueves a las 21, cada dos semanas.

Durante el proceso de creación, el músico compartirá el crecimiento y la evolución de cada pieza musical a través de sus redes sociales, generando espacios de intercambio donde el público podrá participar e intervenir activamente junto al compositor para “darle forma” a la obra.

En esta primera edición, el ciclo estará acompañado por imágenes e ilustraciones que reflejarán el espíritu del desafío creativo. A su vez, cada ciclo tendrá una duración de 3 meses, buscando así explorar los diversos colores y formas que pueden tomar las canciones.

Una vez finalizado el primer ciclo, se realizará un recital online en vivo, donde se podrán apreciar todas las canciones compuestas durante este período, junto a otras piezas incorporadas al evento.

Quienes deseen aportar económicamente a la continuidad de Quincenario, lo podrán hacer a través de plataformas de pago online y acceder a la entrada del recital de cierre.

Calendario Quincenario

Canción N°1: 7 de Enero.

Canción N°2: 21 de Enero.

Canción N°3: 4 de Febrero.

Canción N°4: 18 de Febrero.

Canción N°5: 4 de Marzo.

Canción N°6: 18 de Marzo.

Biografía

Cristian Milesi nació en La Paz, Entre Ríos, en 1988. Desde sus comienzos ha pasado por diversas experiencias musicales que lo llevaron a concebir un estilo integrado por la variedad y lo heterogéneo.

Las ganas de aprender lo llevaron a Paraná, donde estudió el Profesorado en Música, pudiendo crecer como músico y conectarse con otras formas de entender este arte. Es aquí donde comenzó a sumergirse en las distintas manifestaciones musicales y artísticas de la ciudad, proceso que lo marcó e influenció su propia búsqueda.

Esta exploración lo llevó a participar de variados proyectos artísticos. Desde 2011 forma parte de la murga estilo uruguayo La Malparida, donde se desarrolló como cantante, arreglador y director. Integró el grupo de murga canción La de Bolsillo, participó como cantante y guitarrista en Vamoviendo, grupo de percusión dedicado a la música latinoamericana y desde 2016 es guitarrista en “Gildas”: homenaje a la cantante de cumbia.

Paralelamente a su participación en diversos proyectos grupales, decidió dedicarse a presentar un repertorio solista, influenciado por diversos cantautores y artistas como Jorge Fandermole, Fernando Cabrera, Gabo Ferro, entre otros. Es así que en los últimos años ha participado en vastos escenarios, entre ellos “Música x la Identidad 2016”, el ciclo “Constelación” organizado por la Casa de la Cultura de Paraná y el Ciclo Universitario de Música Independiente, organizado por el INAMU y la UNL.

Actualmente habita en Rosario, desarrollando el proyecto Quincenario que se plantea el reto de crear y publicar una canción nueva cada quince días.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro