La ciudad encabezó la lista de localidades con más casos de Covid-19, según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud. Un número alto de contagios, para ser fin de semana. Además hubo dos decesos, ninguno de Rosario.

El gobierno provincial, a través de su cartera sanitaria, emitió este sábado 9 de enero su reporte de coronavirus diarios, que arrojó cifras alarmantes teniendo en cuenta que se trata de un fin de semana, que por lo general trae los números más bajos.

En todo el territorio santafesino se registraron 1.129 casos, de los cuales 337 son de Rosario. En cantidad de contagios, le siguen la ciudad de Santa Fe, con 158; Santo Tomé, con 41; Rafaela, con 36; Gálvez, con 34; Esperanza y Tostado, con 23 cada una; San Lorenzo, con 17; Suardi, con 16.

De esta manera, el total de positivos desde el inicio de la pandemia en todo Santa Fe es de 185.817. Además, con los dos fallecidos registrados en la jornada (un paciente de San Lorenzo, de 67 años, y otro de Zavalla, de 84), la cantidad de decesos asciende a 3.041 personas.

En cuanto a las y los internados por el virus, en la actualidad son 134 pacientes en terapia intensiva, mientras que 273 están en camas generales, según el reporte oficial.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe