El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este lunes que el 2021 será “un año de crecimiento económico” y de “rebrote de la actividad”, lo que vaticinó “tendrá un impacto en lo social”.

“Este año que comienza va a ser un año de crecimiento económico y de rebrote de la actividad, y eso tendrá un impacto en lo social. Tendrá que ver mucho qué pasa con la situación sanitaria, pero está claro que es un año de mejora de la situación económica y esto lo tenemos que acompañar con medidas sociales”, afirmó Arroyo en diálogo con AM 750.

Advirtió que si bien la mirada está puesta en la evolución de “la situación sanitaria”, comienza a evidenciarse que “en los barrios la gente tiene más changas y la situación económica empieza a mejorar”.

En este sentido, apuntó que “las últimas cinco semanas antes de las Fiestas venía bajando de a poco la cantidad de gente en los comedores” y lo atribuyó a que “en los barrios la gente consiguió trabajo” en diferentes rubros como “el textil y el de la construcción”.

El funcionario asumió que en los barrios vulnerables los mayores problemas son “el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias”.

Sobre el rol que tuvo el Estado durante la pandemia, aseguró que “las políticas del ministerio, junto con otras acciones que encaró el Estado, permitieron que la indigencia fuera del 10,1 por ciento en el tercer trimestre”, y estimó que “sin las políticas del Estado, hubiera sido del 27,9 por ciento”.

“Hemos amortiguado la caída en un contexto difícil, con una situación social que es crítica”, completó.

Arroyo recordó que el Estado cubrió a “11 millones de personas desde el punto de vista alimentario en la pandemia” y señaló que en la actualidad se apunta a “la reconstrucción por el lado del trabajo”.

El titular de Desarrollo Social subrayó que “si hay un rebrote (por coronavirus)”, se encararán “medidas sociales excepcionales”.

Remarcó que “el ministerio empezó el año 2020 con 84 mil millones de presupuesto y lo amplió a 240 mil millones” y destacó que este incremento refleja la voluntad del presidente Alberto Fernández de dar “prioridad” a la atención de las necesidades y demandas de los sectores más vulnerables.

Al señalar los ejes en los que está trabajando su cartera señaló “la asistencia alimentaria, el plan Potenciar Trabajo”.

“Apuntamos a llegar a los 300.000 puestos de trabajo, y finalmente la urbanización de barrios, donde vamos a hacer 400 barrios durante este año, lo que implica mejorar las viviendas, y abrir calles, entre otras obras”, proyectó.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que