Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Diversas organizaciones de derechos humanos repudiaron la actitud patronal contra los trabajadores del call center ubicado en  Buenos Aires al 1400. Para este miércoles convocaron a una movilización hacia Gobernación.

Las y los empleados de Hey Latam continúan el acampe frente a la empresa, debido a los 300 despidos. Y advirtieron que “el empresario Martín Stauffer, dueño de Hey Latam, busca la represión contra el acampe y la criminalización de las medidas de lucha que venimos realizando hace más de 40 días por nuestras fuentes laborales, a través de una denuncia penal”.

A raíz de ese intento patronal, convocaron para este miércoles a realizar una nueva movilización, junto a organismos de derechos humanos. La marcha partirá a las 11, desde Plaza López (Pellegrini al 700), hacia la sede local de la Gobernación (Santa Fe y Moreno).

En un comunicado, los trabajadores resaltaron el apoyo de organismos de derechos humanos que “se hicieron presentes ante el fiscal Aurelio Cicerchia para exigir que no se criminalice a los jóvenes y trabajadores que pelean por sus fuentes laborales y rechazaron cualquier tipo de resolución represiva”.

“Plantearon que es un conflicto de naturaleza laboral y que resulta inaceptable que se avance en el fuero penal. En este caso, incluso se encuentra abierta una instancia en el Ministerio de Trabajo. Es inadmisible que se dé lugar a una denuncia penal a un empresario que se maneja desde la total ilegalidad y desoye las resoluciones ministeriales, con un lockout patronal que ya lleva más de un mes de impunidad, donde aún no pagó el aguinaldo y los sueldos, y donde adjudica que tiene otra firma dentro de la misma empresa funcionando normalmente”, denunciaron en el escrito.

Entre las y los referentes de DDHH resaltaron el apoyo del CEPRODH; Walter Valente, de asociación Clara Anahí; Hector Medina, Asociación Ex presos politicos; Verónica Gauseño, Presidenta de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Lionela Cattalini, diputada provincial PS; Ana Moro y Darío De Vicenzo; Ronda de Madres de Plaza 25 de Mayo y Ángel Ochagavía, delegado de Call Center Telecom.

Los manifestantes solicitaron el cese del tratamiento penal y mostraron su preocupación ya que “sería un alarmante antecedente contra los trabajadores que ejercen su derecho a defender sus puestos y salarios adeudados. No se puede responder con palos a quienes pelean por defender sus únicas fuentes de ingresos”.

“Las y los trabajadores, que muchas somos madres solteras, jóvenes estudiantes, llevamos casi 40 días acampando, esperando respuestas de los gobiernos en sus distintos niveles, frente al incumplimiento sistemático de la patronal. Por eso mismo solicitamos que nos reciban para encontrar soluciones”, concluye el comunicado.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“¿En qué condiciones de infraestructura dejó el sistema escolar Lifschitz?”

La pregunta la hizo pública el delegado de la Región VI de Educación, Osvaldo Biaggiotti.