Después que el pasado martes se confirmaran 511 casos positivos de Covid-19 en Rosario, la luz de alarma volvió a encenderse  y las autoridades se muestran preocupadas sobre lo que pueda ocurrir con la curva de contagios del coronavirus en la ciudad.  En ese sentido,  el intendente Pablo Javkin indicó que habrá complicaciones “si bajamos la guardia”.

En diálogo con Sí 98.9 el mandatario local indicó sostuvo que “desde que arrancó el año, todas las variables han involucionado. Son las consecuencias de haber relajado las pautas de prevención en diciembre y las reuniones durante las fiestas”.

Javkin también remarcó que “para volver a bajar la curva, hay que cuidarse más y eso significa tener menos contactos. Hoy estamos en un nivel de casos similar al de septiembre y para evitar volver a lo que pasó en octubre, hay que sostener el distanciamiento, la burbuja familiar y así cuidar a los que más queremos. Sobre todo cuando tenemos tan cerca la salida, que es el esquema de vacunación”.

El intendente realizó las declaraciones durante la apertura oficial de las Colonias de Vacaciones municipales, desde el Polideportivo Deliot en zona oeste, acompañado del plantel de funcionarios de la Secretaría de Deportes.  En ese contexto, también reveló que estuvo en contacto con el gobernador Omar Perotti para establecer un sistema de hisopados en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

“Para los que se fueron de vacaciones y están volviendo, además, el pedido es que al llegar no tomen contacto con mucha gente por unos días. Nosotros estamos analizando los índices todos los días, los casos confirmados, el nivel de positividad, la ocupación de camas, el tiempo de duplicación y las nuevas variables que estableció el decreto nacional”, indicó el intendente Javkin y por último añadió: “No hay mucho margen para afectar las actividades económicas y productivas. Por lo cual, tenemos que apuntar a proteger mucho lo que tiene que ver con el contacto social”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu