En Newell’s volvieron las conferencias de prensa presenciales. En la tarde de este miércoles  de enero, el director deportivo de la institución, Sebastián Peratta, ofreció una conferencia de prensa con la finalidad de defender su gestión en el club.

La platea Tata Martino fue el lugar elegido por la prensa leprosa para realizar la conferencia, en una tarde calurosa que se mitigó con el ofrecimiento de gaseosas por parte de los colaboradores del club del Parque de la Independencia.

El exguardameta dejó en claro -se lo notó molesto- que hablar de los últimos 70 días sin tener en cuenta el proceso que él estuvo al frente de la dirección es injusto. A raíz de este posicionamiento, repasó su historia en el cargo a partir de agosto de 2018. Paro lo cual, el club entregó un folleto en calidad de tapas de una carpeta con infografía de lo realizado desde la fecha.

Recordó que cuando llegó a la institución sólo dos jugadores propiedad del club, eran titulares: Héctor Fertoli y Luis Leal. En ese sentido, aclaró que desde la situación inicial, con De Felippe al frente del equipo profesional, se progresó en forma constante. La etapa de Bidoglio fue superior a la anterior, mientras que la primera de Frank Darío Kudelka a la de Bidoglio y así sucesivamente. A su vez, Peratta indicó que “los logros son de Newell’s”.

El director deportivo de la Lepra hizo hincapié que en la actualidad el plantel está integrado por casi la mitad de juveniles y jugadores de jerarquía que los acompañan. “Newell’s es Newell’s; con juveniles en campo y con referentes con sentido de pertenencia”, subrayó. El repaso incluyó el fútbol infantil y juvenil con sus respectivas mejoras.

En la tarde de este miércoles de enero, el director deportivo de la institución, Sebastián Peratta, ofreció una conferencia de prensa con la finalidad de defender su gestión en el club.

Continuidad y repaso del plantel

Peratta también tuvo tiempo para hacer referencia a los 12 años que lleva en el club -desde que llegó como arquero- y de su forma de ser honesta y frontal, también dejó algún título sobre la actualidad.

A pesar de los rumores sobre una posible partida, tras los magros resultados la Copa Diego Maradona,  fue confirmada  la continuidad del técnico, quien tiene contrato hasta diciembre.

Con respecto a Manuel Guanini afirmó que “él tiene una posibilidad”, en el marco que algunos medios informaron que al jugador se le iba a rescindir el contrato.  Mientras que sobre Ramiro Macagno y Sebastián Palacios Newell´s se encuentra negociando con Atlético Rafaela e Independiente respectivamente.

En tanto, sobre la preparación física sostuvo que las lesiones estaban en el marco de lo lógico después de un parate tan extenso y que le pasó a la mayoría de los clubes. Apartó las lesiones traumáticas de Alan Aguerre y Ignacio Scocco.

También, reiteró el ex golero, la posibilidad y la necesidad de vender jugadores si llegan ofertas que el club evalúe como convenientes.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
  • Un Gardel contra el olvido

    El Quinteto Negro La Boca, que viene de recibir el prestigioso premio que distingue lo más
  • Gracias a mí

    Dedicado a Oscar Alemán Mayer Los partidos de la liga nicoleña de fútbol eran diferentes.
  • Un partido, dos espectáculos

    Volvieron los hinchas a la cancha después de mucho tiempo, para certificar que un partido
Más por Jerónimo Principiano
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c