Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves  que la sociedad está ·dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igualitaria para las mujeres” y dijo que estaba “muy feliz de terminar con el patriarcado”, al promulgar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días, en un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario.

“Hoy es un día de alegría porque cumplí mi palabra”, dijo el mandatario tras firmar los decretos de promulgación de las leyes de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días, hito en los derechos históricos de las mujeres, en un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario.

Acompañaron al mandatario en la presentación,  diversos referentes de los colectivos que reclamaron la legalización y despenalización del aborto, legisladores nacionales y funcionarios del Gabinete nacional.

Cabe recordar que en la madrugada del 30 de diciembre pasado, con 38 votos a favor y 29 en contra y una abstención, el Senado aprobó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tras la media sanción semanas atrás de la Cámara de Diputados y luego del rechazo en el 2018.

 

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cómo se implementa el boleto educativo en la ruralidad

Esta semana comienzan a firmarse los convenios con comunas y municipios para garantizar el