La Corriente Clasista y Combativa emitió este jueves un documento a modo de pedido de información sobre el funcionamiento del Banco de Alimentos Rosario (BAR). Nos preocupa la novedad de que el Banco de Alimentos Rosario (BAR) repliega su asistencia alimentaria a aquellos lugares previos a su campaña Contagiar Solidaridad. Y nos informan que, tanto la Provincia como el Municipio, dejan de hacer los aportes económicos al BAR, para ocuparse ellos directamente de aquellos lugares que quedaron sin asistencia”, remarcaron en el escrito.

En la misiva también  indicaron que  por el momento “no tenemos novedad de que ello haya sucedido” y por eso elevaron la nota para conocer sobre los futuros pasos que darán tanto la Provincia como la Municipalidad de Rosario con respecto al BAR.

“Por eso solicitamos que urgentemente se arme un dispositivo, conjunto o no, de Provincia y Muni, para proveer de alimentos secos y frescos a las ollas populares, según el padrón de comensales que tenga cada una, que nos permita en lo posible dar una comida diaria”, subrayaron en la misiva y por último añadieron que “no puede ser que mientras el complejo agroexportador factura como nunca en medio de la pandemia, en nuestros barrios no haya para comer ni resguardarse de la enfermedad”.

El documento completo:

Al señor Gobernador de Santa Fe

Omar Perotti

Al señor Intendente de Rosario

Pablo Javkin

Escribimos esta nota porque nos preocupa la novedad de que el Banco de Alimentos Rosario (BAR) repliega su asistencia alimentaria a aquellos lugares previos a su campaña Contagiar Solidaridad. Y nos informan que, tanto la Provincia como el Municipio, dejan de hacer los aportes económicos al BAR, para ocuparse ellos directamente de aquellos lugares que quedaron sin asistencia.

Sin embargo, hay que decir que, hasta el momento, no tenemos novedad de que eso haya sucedido, por lo cual cientos de ollas populares quedan sin esos insumos, en momentos en que, por lo que palpamos directamente en los barrios, crecen la pandemia y el hambre.

Por eso solicitamos que urgentemente se arme un dispositivo, conjunto o no, de Provincia y Muni, para proveer de alimentos secos y frescos a las ollas populares, según el padrón de comensales que tenga cada una, que nos permita en lo posible dar una comida diaria.

Creemos que en una zona tan rica como la que habitamos, por donde circulan hacia al exterior millones de toneladas de alimentos, no puede ser que mientras el complejo agroexportador factura como nunca en medio de la pandemia, en nuestros barrios no haya para comer ni resguardarse de la enfermedad.

Entendemos que plata y alimento no falta, porque la vemos pasar frente a nuestros ojos. Debe haber una decisión política de que una parte de eso  se vuelque a la resolución de las enormes urgencias populares.

Francamente, esperamos de ustedes una respuesta acorde a las urgencias planteadas.

Los saludamos cordialmente.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d