España volvió a batir este viernes un récord de contagios diarios, con 40.197 nuevos casos, mientras Madrid adelantará el toque de queda a partir del lunes a las 23, que se mantendrá hasta las 6 por el resto de este mes, y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22, en otra medida restrictiva que apunta a frenar la expansión del coronavirus que afecta todo el país.

Así lo informó en conferencia de prensa  el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero,  sobre la situación epidemiológica y asistencial, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la que también se anunciaron otras limitaciones en 6 nuevas zonas básicas de salud y 5 municipios.

Zapatero advirtió sobre la tendencia al alza de los contagios, con una incidencia acumulada a 14 días de 636,1 casos por 100.000 habitantes.

Tras apuntar que la semana pasada se situó en 618 casos por 100.000 habitantes y la anterior en 390,7, reseñó que el pico máximo fue de 813 a finales de septiembre y señaló que en las últimas 24 horas se sumaron 40.197 nuevos casos, con lo que se volvió a batir por segunda vez esta semana el record de contagios diarios.

En ese sentido, el responsable de la lucha contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid avisó que “aún queda mucho camino por recorrer para acabar con el virus”. Además del adelanto del toque de queda, la Consejería de Sanidad recomendará que solo se junten convivientes en el domicilio, algo que consideró “de tremenda importancia” pero que jurídicamente puede adoptar como «recomendación».

“Sabemos que son medidas dolorosas, pero creemos que son las necesarias en estos momentos para frenar la expansión del virus”, abundó Zapatero, quien refirió que se mantendrán los aforos de lugares de interior, que por norma general están limitados al 50 por ciento.

España, uno de los países más afectados de Europa y del mundo registra más de 2 millones de infectados y casi 54 mil muertes desde el inicio de la pandemia.

Más de dos millones de muertos a nivel mundial

El mundo superó hoy las dos millones de muertes por coronavirus a poco más de un año de la detección de la enfermedad, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

“Nuestro planeta alcanzó un desgarrador hito: la pandemia de Covid-19 se ha cobrado la vida de dos millones de personas”, dijo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que lamentó «la falta de un esfuerzo coordinado a nivel global”.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov