El subdirector de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, confirmó unas 60 denuncias por árboles caídos, aunque “en estos momentos están ingresando algunos reclamos más” por lo que el número puede ser mayor. También hubo anegamientos y cortes de cables.

La fuerte tormenta que azotó a Rosario desde esta mañana dejó un saldo importante de daños, según confirmaron desde Defensa Civil, y los cuales también se pudieron observar en las redes sociales, que se hicieron eco del temporal.

En diálogo con Redacción Rosario, Ratner indicó que “registramos hasta el momento unos 60 árboles caídos, pero en están ingresando algunos reclamos más” por lo que el número puede ser aún mayor.

En Ovidio Lagos al 2400 la caída de un enorme árbol provocó un corte en el tránsito en esa arteria, mientras que en Montevideo –entre Dorrego y Moreno– por la misma razón hubo rotura de cables. En Virasoro al 3000, otro se derrumbó sobre una casa. Y así…

“Desde muy temprano, las cuadrillas están trabajando en la ciudad para normalizar la situación. Es que cayeron 60 milímetros, de los cuales 45 fueron en una hora, entre las 9 y las 10. Y eso generó muchas zonas de anegamiento en el centro y en los barrios”, señaló el funcionario local.

Si bien el detalle de los cortes de luz los maneja la EPE, Ratner reveló que “también hubo registros de cortes de cables, muchas caídas de postes”, aunque “no son grandes sectores que se quedaron sin luz”, según indicó.

Si bien la lluvia aflojó desde el mediodía, el personal de Defensa Civil continúa “trabajando para dar la mejor respuesta operativa a este temporal”. Y recordaron que la manera más efectiva de organizar un reclamo es por medio de las operadoras llamando gratuitamente al #103.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora