Con dos goles de penal y uno en tiempo de descuento, el Fortín derrotó 3 a 1 al Canaya, en la definición de la zona Complementación, disputada en el estadio Bicentenario de San Juan. La lucha por la clasificación a la Sudamericana 2022 tendrá que esperar.

Rosario Central no la pasó bien desde los doce pasos. Los tantos desde allí convertidos por Ricardo Centurión y Thiago Almada, uno en cada tiempo, complicaron las chances del conjunto de Arroyito. En el medio, había logrado la igualdad gracias a Alan Marinelli, pero se quedó corto. En el final, lo liquidó Florián Monzón.

Central empezó y terminó mejor que Vélez la primera parte, con un breve lapso en el que cedió el control del partido, luego de la apertura del marcador. La mejor cara coincidió con el buen nivel de Emiliano Vecchio, como casi siempre en todo el campeonato.

De todas maneras, el que golpeó primero fue el Fortín, a los 8’, con gol de penal de Ricardo Centurión. Joaquín Laso agarró dentro del área a Agustín Bouzat, y Ricky se hizo cargo de la ejecución que aventajó a su equipo.

La justicia en el marcador llegó a los 25’, con el tanto de Alan Marinelli, de gran momento. El joven delantero estuvo rapidísimo tras el rebote que dio la pelota entre las manos de Lucas Hoyos y el travesaño luego de un disparo de Vecchio, y mostró nuevamente su efectividad entre los tres palos.

El Canaya también empezó mejor el complemento. En el inicio tuvo una clara en los pies de Luciano Ferreyra, gracias a una gran habilitación de Marinelli, pero el juvenil atacante falló en el mano a mano ante el arquero velezano.

Después, los de Liniers inclinaron la cancha a su favor, merodeando y acechando las inmediaciones del arco defendido por Marcelo Miño, y el partido se tornó de ida y vuelta, con el auriazul apostando a la contra.

El quiebre del encuentro ocurrió a falta de diez minutos, cuando Jonathan Bottinelli se convirtió en héroe y verdugo en una misma jugada. El experimentado zaguero salvó en la línea la caída en su valla, de forma lícita, pero en la misma jugada se arrojó al piso para tapar otro remate rival, y esta vez la sacó con el brazo.

La jugada dejó un saldo totalmente negativo para los dirigidos por Cristian González: penal para Vélez y expulsión (por doble amarilla) para Bottinelli. Y peor aún, porque a los 35’ Thiago Almada cambió por gol esa infracción dentro del área.

Y después siguieron las rojas: Patricio Loustau expulsó (con una roja directa, exagerada) a Pablo Galdámez, por una pierna alta, a los 38’, que dejaba a los equipos en igualdad numérica. Que duró poco, ya que a los 42’, vio la roja directa Damián Martínez, por un certero codazo a Luca Orellano en el borde de su propia área.

De ahí en más, el cotejo se desvirtuó. Central fue con lo que le quedaba, tuvo el empate en el medio con un disparo de Vecchio, pero no le alcanzó. Para colmo de males, a los 47’, el ingresado Florián Monzón liquidó de contra el encuentro, a los 47’.

Con esta victoria, el conjunto comandado por Mauricio Pellegrino accedió a otra definición –ante el perdedor de la final de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, que este domingo disputarán Boca y Banfield– por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Central cierra un “semestre” positivo, con mucha juventud en su plantel y cuerpo técnico primerizo.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr