La plataforma pública y gratuita Contar estrenará en forma exclusiva, a partir de este lunes 18 de enero, Atrapados sin salida al mar, una serie documental cordobesa producida por la Asociación Civil El Ágora y el Camboyano producciones.

La producción, escrita y dirigida por Andrés Dunayevich, narra –en modo biográfico— las historias de vida y los procesos de transformación que vivieron diferentes personas que están o estuvieron privadas de su libertad. 

El jueves pasado, por su parte, se presentó Doce casas. Historias de mujeres devotas, la serie escrita y dirigida por Santiago Loza, ambientada en la década de los ochenta, que describe las historias de diferentes mujeres religiosas.

Esta semana, continúa además la transmisión de los shows que se desarrollarán en el escenario principal de los Atardeceres en Tecnópolis – Reencuentros Cuidados, una propuesta para el verano en el parque tecnológico y educativo Tecnópolis.

En esta ocasión, la programación de la Semana 3 incluirá conciertos para chicas y chicos con Babel Orkesta, las charlas con Darío Sztajnszrajber y Cecilia Ce, más recitales de La Chicana y la percusión de PAN junto con Lula Bertoldi, entre otras actividades.

Estrenos

  • Atrapados sin salida al mar

Estreno: 18 de enero

Documental (2020)

10 capítulos –  25 minutos

Esta serie cuenta, en primera persona, las experiencias que vivieron diferentes personas tras su paso por la cárcel, las circunstancias que las llevaron a delinquir, a arriesgarlo todo, a perder su libertad.

La serie recorrerá, de este modo, los casos de Anselmo Torres, un estudiante de filosofía con excelentes grandes promedios, que vivió el calvario de romper con uno de los tabúes trascendentes en todas las culturas: matar a su padre.

Dahyana Gorosito, privada de su libertad por matar a su bebé recién nacida –un ícono de la lucha en contra de la violencia de género en Córdoba—o Meteoro, un experto en fugas insólitas basadas en técnicas de ilusionismo, serán otros de los casos de esta producción.

La dirección y el guion estuvieron a cargo de Andrés Dunayevich, con la producción de la Asociación Civil El Ágora y El Camboyano Producciones.

  • Doce casas. Historias de mujeres devotas

Estreno: jueves 14 de enero

Drama (2014)

48 capítulos – 55 minutos

Esta serie narra las historias de diferentes mujeres religiosas, en la década de los ochenta. Se trata de historias de gente mansa, con esperas interminables, que pasarán de la comedia al melodrama, de la risa a la emoción más pura. La relación con la fe, las formas que adoptan la creencia, la devoción, lo amoroso serán parte de este retrato.

La serie cuenta con las actuaciones Leonor Manso, Verónica Llinás, Claudia Lapacó, Viviana Saccone, Ailín Salas, Rita Cortese, Susú Pecoraro, Cristina Banegas, Tina Serrano, María Onetto, Alejandra Flechner, Cecilia Rossetto y Luisina Brando, Boy 

Olmi, Martín Slipak y Esteban Meloni, entre otros. La dirección es de Santiago Loza y Eduardo Crespo, con guion de Loza, Crespo y Ariel Gurevich.

  • Atardeceres en tecnópolis- Encuentros cuidados

Entre las actividades que se podrán visualizar en el escenario principal –que se irán sumando semana a semana con la programación cultural del parque—, habrá espectáculos de percusión, stand-up, música y homenajes especiales con referentes de la cultura argentina, como esta semana, que estarán:

  • Ciclo Tec Conversa: Darío Sztajnszrajber y Cecilia Ce – Jueves 21 de enero a las 20:00
  • Música infantil: Babel Orkesta – Viernes 22 de enero a las 18:00
  • Ciclo Conciertos. La Chicana (Lola Solá) y Bruno Arias. Invitadas: Liliana Herrero, Teresa Parodi. Presenta Pablo Coppari. Sábado 23 de enero a las 20:00.
  • Ciclo Atardeceres en Percusión: PAN (Percusión con señas) + Lula Bertoldi, Marina Colombo (cantante lírica) + Lu Basterrica (bailarina) – Domingo 24 de enero a las 20:00

Toda la programación de verano en el parque educativo y tecnológico se desarrollará bajo estrictos protocolos de higiene y cuidados para el público y para los artistas, se puede consultar además en https://tecnopolis.gob.ar/agenda/

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Cacique en su tierra

    Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d
  • El castrismo ganó en Honduras

    La izquierdista Xiomara Castro le sacó veinte puntos al oficialista Nasry Asfura, alcalde
  • Racing hace memoria

    La Academia le restituirá la condición de socios a 45 hinchas desaparecidos durante la dic
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Un comentario

  1. […] Contar estrena el documental Atrapados sin salida al mar […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Cacique en su tierra

Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d