La Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por el cual recibirá cerca de 600 millones de pesos para obras de infraestructura. El dinero se destinará a cuatro obras de infraestructura que van desde construcciones nuevas hasta puesta en valor y culminación de otras.

En total serán 587 millones que el gobierno nacional enviará a la UNR mediante el plan de Infraestructura Universitaria. Según detallaron desde la casa de altos estudios, el dinero se utilizará para la construcción de un nuevo aulario para las facultades de Odontología, Ciencias Bioquímicas y Medicina y un nuevo edificio para la facultad de Ciencias Veterinarias.

Este lunes, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; anunciaron, además , la ejecución de seis obras en universidades nacionales de esa provincia a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, con una inversión total de $1.186 millones.

“En la Argentina de Alberto Fernández la educación pública no se declama, se construye”, dijo Katopodis durante una recorrida por las ciudades de Casilda y Rosario. El funcionario nacional remarcó que “durante cuatro años los fondos para las universidades se subejecutaron”, en alusión al período de gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, y el intendente de Casilda, Andrés Golossetti, todos recorrieron la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, informaron fuentes del Ministerio.

Allí firmaron un convenio para la construcción de la nueva Sede del Complejo Agropecuario, que incluye la construcción de un conjunto de edificios, con una superficie total de 3.226 metros cuadrados.

Luego, junto a Bartolacci y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, Katopodis y Perotti firmaron un convenio para el financiamiento de nuevos proyectos en facultades de la institución. Además, con el rector de la Universidad Nacional de Rafaela, Rubén Ascúa, se llevó a cabo la firma del convenio para la construcción de un nuevo edificio de 4.097 metros cuadrados, que incluye 27 aulas, talleres y laboratorio para 1.500 estudiantes; y con el rector de la Universidad del Litoral, Enrique Mamarella, se firmó el financiamiento de la primera etapa del Edificio de Aulas, por una inversión de 267 millones de pesos.

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación e incluye 72 nuevas obras en 50 universidades nacionales de 23 provincias, que permitirán extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro