Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

A partir del 21 de enero y durante todo febrero, el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río) abrirá sus puertas los jueves y viernes de 18 a 21. Allí se exhibirá la muestra Emergentes_2020, que podrá ser visitada solicitando un turno el día previo y respetando los protocolos de cuidado correspondientes.

Emergentes_2020 se articulará en tres espacios. El primero será Espacio Intervenido donde se podrá disfrutar de las obras de Candela Avendaño, David Santarelli y Les Nietes de Carlos Marx. Además estará la Mini Galería donde expondrán Candela Avendaño, Emanuel Joel, Gisela Gasperini, Juan Pablo Soto, Luisina Addad, Sebastián Zelaya, Victoria Poirier y Ximena Pereyra. Y también se podrá disfrutar de la Galería Lumínica donde se presentará la obra de Andrea Ronchi.

Al respecto, Roberto Echen, curador de artes visuales del CEC, expresó: “Este es el resultado (diferido) de la convocatoria habitual para artistas emergentes que debería haber tenido lugar durante el 2020. Invitamos a quienes resultaron seleccionados en esa convocatoria a comenzar la temporada 2021 en las naves del CEC con los proyectos seleccionados tanto para Espacio Intervenido como para Galería Lumínica (los backlights situados en la recepción que excepcionalmente, debido a protocolo, son trasladados y exhibidos en el galpón)”.

Y agregó: “También invitamos a quienes resultaron de la selección curatorial para MiniGalería que, también de manera inusual, deja su espacio habitual para compartir la muestra en las naves del galpón de la institución”.

Emergentes

Es una convocatoria que la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lleva adelante cada año con el objetivo de posibilitar la producción y exhibición de un proyecto pensado específicamente para la(s) instancia(s) elegida(s) entre las propuestas a artistas que por diversas razones (curriculum, edad, modos de producción, etc.) se sitúan en ese espacio que se suele denominar emergente, además de propiciar la reflexión sobre su obra y el estadio en que se encuentra.

Fuente: Secretaría de prensa de la Municipalidad de Rosario

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Dudas y certezas

La reunión del Consejo Federal de la Hidrovía ratificó su continuidad en manos privadas. A