Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Alberto Fernández viajó este martes a la provincia de San Juan para recorrer las zonas afectadas por el terremoto ocurrido este lunes por la noche. El presidente decidió cambiar la agenda y visitar los lugares más dañados junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

Acompañado por el mandatario provincial, Alberto Fernández tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, una de las zonas más afectadas por el sismo. Allí se produjeron derrumbes en las viviendas.

En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias y el sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas. Frente a esto, Alberto Fernández anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos. Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

Se registraron más de 50 replicas

Al respecto de  los movimientos, tal cual destacó el geofísico del Inpres, Gerardo Sánchez, “las réplicas percibidas fueron al menos 12 y no percibidas llevamos más de 50 pero hasta el momento no podemos precisar el número exacto porque estamos procesando y actualizando la información a medida que vamos recibiendo”.

En la misma línea, el especialista reveló  que basándose en sismos como el ocurrido en Salta en el 2010, que fue de una magnitud de 6.1 grados, o el de Jujuy del 2011, que fue de 5.9 grados, “esto podría tener réplicas de acá a seis meses, que van a disminuir a medida que pasa el tiempo”.

Por otro lado, Sánchez añadió que la réplica que se sintió más fuerte en toda la provincia ocurrió cerca de las 00.37 horas y fue de una magnitud de 4.9 grados.

Ruta 40

Un equipo de profesionales de Vialidad Nacional se encuentra trabajando sobre la Ruta Nacional 40, en la zona de Carpintería, donde se produjeron una serie de grietas a lo largo de 4 kilómetros debido al sismo que afectó esta madrugada a la provincia de San Juan y que se sintió en varias provincias del norte y centro del país.

Una dotación del organismo vial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se desplazó inmediatamente a la zona cercana al límite con Mendoza donde se produjeron una serie de grietas en la calzada en un tramo de 4 km del corredor y, donde por el momento, el tránsito está interrumpido y es desviado por caminos alternativos.

Asimismo, se trabaja de forma coordinada con funcionarios del gobierno de San Juan en tareas de emergencia para descomprimir el tránsito en la zona y las primeras estimaciones indican que en el trascurso del día se habilitará la circulación a través de la zona de banquinas y luego realizar el relleno del asfalto fisurado tras el sismo.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Blanqueo de contratos: Ya es obligatorio registrar los alquileres

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) activó desde este lunes el Registro