Ciencia y educaci{on

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe lanzó la convocatoria Conocimiento Activo dirigida a investigadores e investigadoras, estudiantes de carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemática. La idea es generar una actividad que contribuya a la revinculación escolar de chicas, chicos y jóvenes. Hay tiempo de inscribirse hasta el 22 de enero próximo.

Según destacó la secretaria del área, Marina Baima, la propuesta apunta a que por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación se desarrollen actividades dirigidas “a las chicas y los chicos que tuvieron algún grado de dificultad para transitar la virtualidad” escolar en 2020. Además de destacar que la iniciativa está abierta en toda la provincia, en los 365 municipios y comunas santafesinas.

Quienes estén interesados en sumarse tienen tiempo de inscribirse hasta este viernes 22 de enero. Para conocer los requisitos y obtener más información, escribir al correo: sectei@santafe.gov.ar

Vínculo pedagógico

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial detallan que la convocatoria surge de la necesidad de buscar, identificar y recuperar el vínculo pedagógico con las y los estudiantes “cuyas trayectorias escolares se encuentran interrumpidas o están en riesgo, a partir del contexto Covid-19”. La idea contempla realizar “encuentros presenciales con actividades disruptivas al aire libre, de simple interpretación, educativas, que despierten el imaginario y el interés en ciencia y tecnología”.

“El objetivo –agregan- es difundir el conocimiento científico y tecnológico generado en la provincia entre estudiantes de instituciones educativas de nivel primario y secundario, provocando una actitud proactiva en los alumnos y las alumnas, acercándolos al pensamiento científico”.

La convocatoria está destinada a investigadores e investigadoras, becarias y becarios o personal de apoyo de otras instituciones científicas y docentes universitarios, estudiantes avanzados o graduados que se desempeñen en disciplinas pertinentes a los objetivos del programa (física, química, biología, astronomía, ciencias de la vida, robótica, mecatrónica y disciplinas afines). Quienes queden seleccionados deberán brindar una actividad y/o charla “para despertar las vocaciones, difundir la ciencia y la tecnología en la Provincia, y que más chicas y chicos se vinculen con estos ámbitos”. Además recibirán una contribución económica.

Verano Activo

La propuesta se enmarca en el programa Verano Activo del Ministerio de Educación de Santa Fe, que “busca identificar y recuperar el vínculo pedagógico de los y las estudiantes, cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción y que logren, según los casos, acreditar los conocimientos adquiridos durante el verano”.

Se aplica a través de “acciones coordinadas entre la provincia y los gobiernos locales con la participación del sistema educativo y múltiples sectores del Estado como Salud, Trabajo, Desarrollo Social, Producción, Cultura e Igualdad y Género. También participan distintas organizaciones de la sociedad civil”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si