Las autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe comenzaron este miércoles la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a los trabajadores de la salud que habían recibido la primera, con lo cual se completará el tratamiento de inmunización contra el coronavirus.

“Este va a ser un día recordado por muchos agentes que trabajan en la salud. La llegada a tiempo de este segundo componente nos da una garantía de lo que se había pactado con el Gobierno nacional en cuanto al cronograma de aplicación de la vacuna”, indicó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

El funcionario reseñó que el inicio de la campaña comenzó con los servicios críticos e hipercríticos, y explicó que la provincia “está preparada para el momento en el que ingresen más vacunas y, de esta manera, completar los 50 mil trabajadores de la salud que están faltando”.

“En una segunda instancia se continuará con personal de seguridad y el resto de las fuerzas, luego docentes y personas de 18 a 59 años con comorbilidades”, enumeró.

También sostuvo que “ni bien se habilite, continuaríamos con una población muy sensible, que son los adultos mayores de 60 años”. Por otra parte, Prieto habló de la implementación de un registro de vacunación y contó que “hay mucha adhesión por parte de la población a inscribirse para solicitar ser vacunados de forma voluntaria”.

“Para ello, se está trabajando de manera coordinada en la implementación de una aplicación donde podrán inscribirse aquellos santafesinos y santafesinas” para dejar sentada “su intención de vacunación”, añadió.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que