Una pésima actuación de Rosario Central por los 32avos de final del certamen federal le valió una goleada en contra ante el Boca correntino, y la eliminación temprana. Fue 3 a 0, con goles de Antonio Medina y Gabriel Ramírez, ambos de penal, y de Gonzalo Ríos.

La Copa Argentina acumula varios antecedentes de hazañas, en la que equipos de menor categoría aguantan un resultado hasta con lo que no tienen para eliminar al de Primera. Pero a Boca Unidos no le hizo falta tanto para dejar en el camino a Rosario Central, por los 32avos de final, al que venció casi con comodidad, en el estadio Único de San Nicolás.

Y la cosa arrancó torcida desde el vamos para el Canaya, ya que el segundero del reloj aún no había dado una vuelta completa cuando ya tenía un penal en contra, por una falta del arquero Marcelo Miño, que no pudo enmendar su error ante la ejecución desde los doce pasos de Antonio Medina, que ejecutó la ley del ex en apenas 1’ de juego.

Central intentó una reacción ante el gol tempranero, pero la falta de ideas le impidió remontar el marcador. Y más aún cuando una falla inicial de Jonathan Bottinelli en el fondo originó el segundo grito de los correntinos, en los pies de Gonzalo Ríos. Fue a los 25’, y el Tony Medina fue gran protagonista, luego del leve amague con el que hizo revolcar a Joaquín Laso, para luego habilitar a su compañero de ataque.

Muy molesto con el rendimiento de su equipo, Cristian González metió un doble cambio para salir a disputar el segundo tiempo: adentro Rodrigo Villagra e Ignacio Russo, en lugar de Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra. Y justamente los dos ingresados tuvieron las mejores aproximaciones en los minutos iniciales.

El conjunto que milita en el Federal A sin pena ni gloria, exhibía cada vez más un agotamiento físico que le impedía tener el resto suficiente para intentar salir de su campo y alejar el asedio auriazul, que era más por vergüenza deportiva que por buen fútbol. La más (y casi la única) clara la tuvo Luca Martínez Dupuy, que recibió sólo un rebote luego de que Damián Martínez estrellara un disparo en el travesaño, e increíblemente la tiró afuera.

Central metió otro remate en el horizontal, pero cuando el partido estaba casi terminado y ya liquidado, porque a los 38’ Gabriel Ramírez marcó el tercero, de penal, luego de otro error de Bottinelli, que le cometió una falta dentro del área a un cansadísimo Medina.

Más allá de los méritos del rival, el equipo del Kily hizo mucho para que el encuentro tenga ese desenlace. Le generó poco y nada, y sobre todo cometió muchos fallos defensivos, claves en todos los goles del equipo que ahora se medirá ante Godoy Cruz de Mendoza, por los 16avos de final.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest