La edila Norma López sostuvo este miércoles que el armado de un nuevo sistema de transporte por parte de la Municipalidad fue “sin acordar y negando la opinión de los vecinos“, y agregó “es un retroceso en cuanto a políticas públicas“.

En el marco de la iniciativa del bloque del Frente de Todos-PJ en el Concejo Municipal de Rosario de llamar una audiencia pública para suspender la Adaptación del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros propuesto por el Ejecutivo local, la edila Norma López, sostuvo este miércoles que el armado de un nuevo sistema de transporte por parte de la Municipalidad fue sin acordar y negando la opinión de los vecinos hasta esta semana“ agregando que esta situación es de una gravedad absoluta, es un retroceso en cuanto a políticas públicas.

En diálogo con LT8, López aseguró: “El intendente (Pablo) Javkin, cuando nos planteó la emergencia en el mes de noviembre del año pasado, y nosotros como bloque con Eduardo Toniolli y María Alejandra Gómez Sáenz, tuvimos reuniones con áreas técnicas. Ahora, las características en sí de lo que finalmente se votó es el armado de otro tipo de transporte con ningún tipo de opinión ni de control.

El bloque del Frente de Todos-PJ emitió un comunicado este martes, donde propone una audiencia para revisar el nuevo sistema asegurando que surgió a raíz del descontento de vecinos y vecinas de la ciudad por no haber sido consultados sobre cambios en el transporte de colectivos“.

“Realmente nos parece que ha sido un error y esperamos que se tome esta iniciativa que planteamos para que los vecinos están presentes, y realmente cada una de las barriadas que están diciendo cuáles son la necesidades de transporte y en qué situación quedarían con estas modificaciones pueden ser revisadas.

Tras la pandemia del coronavirus el municipio diseñó cambios de recorridos y líneas fusionadas para ponerse en vigencia desde el próximo 25 de enero.

Nota relacionada: 

Proponen frenar los cambios en transporte

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que