Finalmente, el delantero Marco Ruben retornará a Central de cara a la próxima temporada, luego de la pausa que puso en su carrera durante el parate por la pandemia. Además, también se acerca el arquero Jorge Broun.

Tras las críticas hacia el Canaya por la temprana eliminación de la Copa Argentina, en manos de Boca Unidos de Corrientes –que milita en el Federal A–, llegó un alivio a Arroyito: es que Ruben, al final, le dijo que sí al club de sus amores, según confirmó su representante. En las próximas horas, la institución lo hará oficial.

“Diez clubes querían a Ruben entre ellos de Brasil, España, Italia. Pero Marco quería volver a su casa que es Rosario Central”, comentó su representante, Andrés Miranda, en diálogo con Canal 3. “Tres equipos grandes de Argentina querían a Marco Ruben. Él solamente acá juega con la camiseta de Rosario Central. No todo se compra con dinero”, continuó.

El empresario, que descartó un posible retorno hace tan sólo dos días, remarcó el interés del futbolista de ponerse la camiseta del equipo que “es hincha”.

Marco Ruben anunció su retiro provisorio en agosto del año pasado, en medio de la pandemia del coronavirus y con el fútbol local aún interrumpido. “Quiero formalizar mi decisión de no jugar al fútbol profesional durante lo que queda de este año 2020. Si bien siento esto como una pausa en mi carrera, el tiempo y las circunstancias dirán si esta pausa es definitiva o no”, anunció en su momento el atacante, de 33 años. 

Ruben pasó también por River Plate, Villarreal y Recreativo de Huelva, de España; Évian, de Francia; Tigres, de México; y Atlético Paranaense, de Brasil.

Por otra parte, el arquero Jorge Broun, cuyo pase pertenece a Gimnasia y Esgrima de La Plata, continúa negociando su posible regreso a la institución de la que surgió. Para eso, Rosario Central deberá pagar la cláusula de salida que tiene el contrato. 

La nota negativa de la mañana de este jueves la dio un hecho violento en el local del vicepresidente, Ricardo Carloni, que amaneció con pintadas luego de la eliminación de este miércoles ante los correntinos, en 32avos de final del certamen federal.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si