Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, seguirá detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa el pasado 1 de enero  en La Plata, luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de la capital bonaerense rechazara este viernes otorgarle la excarcelación.

“(…) las resoluciones impugnadas que no hacen lugar a las excarcelaciones de Juan Ignacio Buzalli (ordinaria y extraordinaria) se encuentran fundadas y ajustadas a derecho”, sostuvo la Sala de Feria de dicha Cámara en su fallo que confirmó el rechazo a los planteos de la defensa que había resuelto en primera instancia la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia.

Este jueves, la Cámara había realizado una audiencia en forma virtual en la que los abogados defensores Fernnado Burlando y Fabián Améndola plantearon sus argumentos para pedir la excarcelación, mientras que los particulares damnificados hicieron lo propio para que se mantenga la detención.

La detención

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputó el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con “motochorros”.

En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado ni alcoholizado”.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, y que no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”. Por su parte, Píparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital de la provincia de Buenos Aires, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y resultaron heridos.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario registró 707 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud santafesino informó, además, que este jueves hubo 2.193 contagios d