En un comunicado, ASU, la Asociación de Supermercados Unidos aseguró que es un esfuerzo compartido del consorcio exportador, los supermercados y el gobierno.

El acuerdo que logró el Gobierno Nacional con sectores exportadores de carne y expendedores minoristas en torno a diez cortes de carne a precios populares que regirá en el mes de febrero obtuvo apoyo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

“El acuerdo supone un importante esfuerzo para el canal supermercadista, ya que participará en dos vertientes: por un lado, en la comercialización de lo que aporta el consorcio exportador y por otra parte va a igualar lo que reciba de ese consorcio exportador poniendo de su propia faena o de su propia compra. En ese sentido, es un esfuerzo compartido y muy importante sobre un producto que tiene una gran volatilidad en cuanto a su materia prima, el ganado en pie”, expresó en un comunicado la ASU.

Que agregó: “Este acuerdo forma parte de una serie de acciones conjuntas que hemos venido desarrollando con el Gobierno nacional en general, más concretamente a través de la Secretaría de Comercio, al igual que Precios Cuidados y otras acciones que se han venido haciendo. El acuerdo de este lunes 25 forma parte de esa cooperación público-privada que siempre ha caracterizado a las cadenas integrantes de la Asociación de Supermercados Unidos”.

Mario Ravettino, del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, destacó los anuncios del Gobierno sobre la baja en cortes populares.

«De 6.000 toneladas mensuales de estos cortes distribuidos en todo el país, 1.400 bocas que representa la asociación de supermercados unidos, las ofertas van a estar los miércoles, sábados y domingo», agregó: «Vamos a hacer lo posible para que esté al alcance de la ciudadanía el miércoles que viene. También tenemos agenda de exportadores con el Gobierno. Satisfechos de haber logrado este importante acuerdo», añadió.

El acuerdo comenzará a regir a partir del primer miércoles de febrero.

El anuncio de precios que comprenderá a diez cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores hasta 30 por ciento menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado y que se extenderán hasta el 31 de marzo próximo, estuvo encabezado este lunes por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas junto a su par de Agricultura, Luis Basterra. También participaron Paula Español, secretaria de Comercio Interior y Mario Ravetinno del Consorcio de exportadores ABC.

Precios de los cortes

– Tira de asado: $399 el kilo (29% más bajo que en diciembre)

– Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)

– Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)

– Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)

– Cuadrada y bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)

– Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)

– Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)

– Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre).

Fuente: Télam/Ámbito financiero

Nota relacionada: 

El gobierno anunció rebaja de precios en la carne de hasta 30%

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist