El intendente Pablo Javkin evaluó este viernes los cambios en el sistema de transporte urbano de pasajeros que comenzó el 25 de enero. Más gente y más kilómetros de recorrido. El descongelamiento de la tarifa empezará a regir este lunes 1 de febrero.

Según los números del municipio, la adecuación arrojó que los coches recorren más y el número de usuarios y usuarias creció en la Adecuación del Transporte Urbano de Pasajeros.

El máximo funcionario del Ejecutivo afirmó que desde la Municipalidad está monitoriando la adecuación de recorridos y la fusión de líneas.

A días del incremento de pasaje, que pasará de 32, 50 pesos a 45 pesos desde el 1 º de febrero, Javkin afirmó sobre el nuevo esquema: Tenemos algunos datos positivos en relación a la cantidad de kilómetros recorridos, que supera el 20 por ciento y también en el número de pasajeros que se viene dando de forma habitual, cuando uno después lo desagrega por línea claramente hay zonas que el aumento de la frecuencia se verifica de mejor manera que en otras”, aseguró en LT8.

También hizo hincapié en los reclamos de vecinos y vecinas, incluso reforzado por concejales del Frente de Todos-PJ.

Por ejemplo el enlace sur o los  últimos cambios que hicimos en Tablada,  o con el 120 en Pichincha, tenemos que mejorar las frecuencias, como también nos pasó con la zona del Aeropuerto de Fisherton pero en el resto mejor, como la extensión del recorrido del 106 que se está dando de forma positiva.

El intendente afirmó servicio que pueda funcionar y buscar la mejor manera. Nop es una situación elegida 82 el servicio no pudo funcionar.

El lunes 1º de febrero, el boleto de Transporte Urbano de Pasajeros sufrirá un incremento luego del congelamiento por la pandemia del Covid-19. La tarifa pasará de 32, 50 a 45 pesos.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr