La Policía detuvo a tres personas por el ataque a un testigo de una causa del procesado como jefe narco. La víctima iba en un auto junto a su familia en la zona sur el jueves por la noche y fue tiroteado desde otro vehículo.

Tres personas fueron detenidas como sospechosas de un ataque a tiros contra un hombre que declaró como testigo protegido y está imputado en la causa que se le sigue al presunto jefe narco de esa ciudad santafesina, Esteban Alvarado, informaron fuentes policiales.

La víctima de la balacera, identificada por la Policía como Carlos Héctor Arguelles, denunció que la noche del jueves, alrededor de las 20.30, mientras conducía su Ford Eco Sport junto a su familia por Gaboto al 5500, en la zona sudoeste, fue atacado a tiros desde un auto gris.

Tras la denuncia, la Policía no encontró vainas servidas en el lugar pero sí un roce en la parte delantera del auto del hombre, que dijo ser testigo protegido en la causa que se le sigue desde 2019 a Estaban Lindor Alvarado, un ex ladrón de autos detenido como instigador de un crimen, líder de una asociación ilícita y procesado por narcotráfico.

La víctima de los disparos, de oficio mecánico, también está imputado por integrar el grupo delictivo conducido por Alvarado, como parte de la base de la estructura montada para cometer delitos y lavar dinero, según la acusación de los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada, publicó la agencia Télam.

Por el ataque a Arguelles, fueron detenidos unas horas después dos hombres y una mujer como sospechosos de ser quienes dispararon contra el mecánico, y se les secuestraron dos vehículos y una moto, informó el Ministerio de Seguridad santafesino.

Los apresados, Gabriel G. (30), Gianfranco A. (24) y Mailén C (25) fueron localizados en Cafferata al 2.700 de Rosario cuando circulaban en una camioneta Peugeot Partner, en la que trasladaban una moto Zanella RX150, agregaron las fuentes.

Poco después, una patrulla del Comando Radioeléctrico encontró en calle Ivanowsky al 3951 “un auto gris de color gris Suzuki, sin ocupantes y completamente cerrado, el cual sería de donde partieron las detonaciones”, detalló un vocero consultado.

Si bien la investigación recién se inicia, no es la primera vez que un testigo de la causa que tiene a Alvarado como principal protagonista es blanco de un ataque.

En marzo del año pasado Mariana Ortigala, testigo en el mismo caso, fue baleada tras salir de su vivienda de la localidad de Roldán y antes de subir al auto.

La mujer, hermana de un hombre que integró la banda de Alvarado y luego testimonió en su contra, recibió cuatro impactos de arma de fuego y estuvo internada.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite, comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si