La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Fetram) anunció este viernes un llamado al plenario, a realizarse el próximo miércoles de secretarios generales de los gremios que la integran con el objetivo de “resolver las medidas a seguir si no se convoca urgente a la Comisión Paritaria para discutir un aumento salarial que reintegre la caída del poder adquisitivo de más de un 16% durante el año pasado”.

Además, también argumentaron que solicitarán “un aumento que supere la inflación, que está haciendo inalcanzable el acceso a los alimentos básicos. Hoy, según INDEC, una familia necesita un ingreso de $54.207,53 para no ser pobre y el gobierno prevé una inflación del 29 por ciento. Esas serán las pautas a debatir, y el rechazo a sumas fijas no remunerativas ni  bonificables”.

Desde la conducción gremial de la Festram,  advirtieron que no tolerarán “que la puesta en escena de un proyecto de autonomía municipal -unilateral e inconsulto – que la gente desconoce; sea la excusa para ejecutar un acto de vandalismo sobre el salarios de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas, para así evitar la transferencia de recursos y la asistencia que el Gobierno provincial debe asegurar”.

En ese sentido, los municipales santafesinos sostienen que “la estrategia del gobierno provincial  queda expuesta al intentar dar tratamiento del tema autonomía en Sesiones Extraordinarias, y al momento que deben discutirse paritarias”. Y añadieron que no admitirán “artilugios como la exhortación de la Corte Suprema del Lawfare a modificar la Constitución Provincial y la Ley de Paritaria, ya que serán considerados como un pretexto propio de la década menemista para precarizar salarios y condiciones de trabajo”.

A su vez desde la Federación le pidieron a la gestión que conduce Omar Perotti  que “reclame a la Corte Suprema hacer cumplir la Constitución Nacional exigiendo una nueva ley de coparticipación que devuelva la verdadera autonomía financiera a Provincias y Municipios”.

Fuente: municipales.org

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia