En medio de la polémica por la difusión en la prensa del millonario contrato de Lionel Messi con el Barcelona, el astro rosarino clavó una joya de tiro libre en la apertura para vencer 2-1 al Athletic Bilbao. Por su lado, el equipo del Loco Bielsa consiguió un triunfazo ante el Leicester por 3 a 1.

La divulgación del contrato de Lionel Messi con el Barcelona, con detalles minuciosos sobre sus ingresos, desató la reacción de dirigentes y candidatos a presidente del club catalán en defensa del crack argentino, mientras ya se habla de demandas judiciales contra el diario madrileño El Mundo, que bajo un título tipo catástrofe publicó: “El contrato de Messi que arruina al Barça”.

Por el lado de Messi, de 33 años, también prepara una querella contra El Mundo tras la publicación de su contrato, según coinciden los diarios deportivos catalanes Sport y Mundo Deportivo, por parte de su abogado, Jorge Pecourt, quien apuntará a las personas del club con acceso a su contrato para determinar el posible origen de la filtración.

El diario El Mundo calificó de “contrato faraónico” el vínculo de Messi con su club: “Alcanza más de 500 millones de euros y deja prácticamente en bancarrota al FC Barcelona”.

La publicación madrileña llevó el tema a su portada dominical, en donde reseña que Messi firmó en noviembre de 2017 “un documento que le otorga hasta 138 millones (de euros) por temporada entre fijo y variable”.

Según el diario madrileño, el máximo goleador histórico del seleccionado argentino percibirá un total de 555.237.619 euros, al cabo de casi cuatro temporadas en la institución, aunque omite que al tratarse de un contrato por objetivos que el club no alcanzó, el jugador cobrará menos de lo que indicaba la cifra de máxima.

En tanto, en la cancha, con un gol suyo, el Barcelona le ganó este domingo al Athletic Bilbao por 2 a 1. La Pulga y Griezmann marcaron para el local mientras que Jordi Alba, en contra, había igualado las acciones. El Barcelona alcanzó la línea del Real Madrid y es escolta del Atlético Madrid del Cholo Diego Simeone que se escapó a 10 puntos.

Locura y festejo de Leeds

El Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, dio la sorpresa en la 21ra. fecha de la Premier League y derrotó este domingo al Leicester por 3 a 1 en condición de visitante, tras dar vuelta el resultado.

Los goles del Leeds fueron convertidos por Dallas a los 14 minutos del primer tiempo, y aumentaron Bamford y Harrison a los 70 y 85 minutos en la segunda parte. Burnes abrió el marcador para Leicester a los 12 minutos.

El triunfo del Leeds se definió en la segunda parte, cuando el equipo del Loco Bielsa fue efectivo y preciso.

Así, el conjunto visitante aprovechó los contraataques para sorprender al Leicester, uno de los animadores de la Premier League, que ocupa el tercer lugar en las posiciones, detrás de los dos equipos de Manchester, el City y el United.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite, comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

No culpes a la noche, no culpes a la lluvia: Newell’s empató con Platense

La Lepra igualó 0 a 0 ante el Calamar, en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 11 de la