Tras un llamado anónimo recibido en el 911, con una amenaza de bomba, se desalojó el edificio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar). Miembros de la Brigada de Explosivos revisaron el lugar y constataron que no había presencia de ningún artefacto. La comunicación, ocurrió la mañana de este lunes y activó «en forma inmediata un protocolo para evacuar a la mayoría de los trabajadores y pacientes», informaron desde la Municipalidad de Rosario.

Por su parte, personal de la Brigada de Explosivos, pertenecientes a la Policía de la Provincia, junto a equipos técnicos del edificio, inspeccionó los distintos sectores y descartó la presencia de algún artefacto explosivo, lo que permitió el reingreso de todo el personal y pacientes para retomar la normal actividad.

“Ante la amenaza realizamos una evacuación transitoria de quienes podían ser desalojados, que son aquellas personas que podía deambular. No fueron evacuados los lugares críticos como el área de neonatología de la Maternidad Martin y cirugía ambulatoria donde los pacientes quedaron juntos a médicos y enfermeros. El resto de los pacientes fueron trasladados a la explanada del Cemar”, destacó el secretario de Salud, Leonardo Caruana, quien agregó que esta situación generó angustia entre los trabajadores, pacientes y familiares.

Alrededor de las 10, luego de constatar que no había ningún artefacto explosivo, las tareas volvieron a la normalidad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro