La diputada provincial, Claudia Balagué, acompañada por legisladores de su mismo bloque, presentó pedidos de informes sobre la vuelta a clases presenciales y virtuales para el ciclo 2021, y sobre las condiciones edilicias y de seguridad en las escuelas. «A pocos días del inicio del nuevo ciclo lectivo, aun no se conocen los planes concretos», aseguró.

Según se explicó en un comunidado de prensa, la intención de Balagué y sus pares «es conocer el plan de la dinámica escolar, de qué manera, con qué diseños curriculares se organizará la presencialidad y se garantizará el trabajo en la virtualidad, en la modalidad mixta que se anunció el regreso a clases, así como la formación planeada para el personal directivo, docente y de asistencia escolar». Además, solicitan conocer los protocolos de cuidado y seguridad, el cronograma y procedimientos del plan de vacunación y las medidas que tomarán para garantizar el servicio alimentario escolar de manera segura.

“La educación durante la pandemia ha sido una preocupación de toda la sociedad el año pasado, hemos recibido en la Cámara y en la Comisión de Educación a muchos sectores de la comunidad educativa, incluso hemos citado a la ministra al recinto para poder acompañar en este contexto tan complejo, y de hecho lo hicimos con la creación de importantes leyes como la Educación Virtual, el Acompañamiento Pedagógico, ayuda económica para personal reemplazante, hasta la Emergencia Educativa”, dijo la legisladora del Partido Socialista.

“Sin embargo, a pocos días del inicio del nuevo ciclo lectivo, aun no se conocen los planes concretos que organizarán la actividad escolar, no hay certezas de las condiciones de seguridad en las escuelas, desconocemos cómo están trabajando para que la enorme cantidad de estudiantes que no pudieron seguir la escuela el año pasado retomen sus estudios este año, y no queremos que se sigan agravando los problemas en educación”, agregó la diputada.

En los pedidos de informes, también se solicitó conocer el estado de los edificios escolares en cuando a reorganización de ingresos y salidas, vías de circulación de estudiantes y docentes, posibles escalonamientos de horarios, provisión de agua segura y suficiente, presencia de lavamanos, condición de los pisos para ser higienizados de modo rápido y seguro, ventilación, y disposición de elementos como termómetros, bandejas sanitizantes, alcohol y barbijos.

El pedido al Ejecutivo también puntualiza el tema del abandono escolar. Según el mismo parte de prensa, entre 40.000 y 100.000 estudiantes habrían dejado la escuela en Santa Fe.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden explicaciones sobre allanamientos y motivos por la citación a Schujman

Del Frade exigió conocer detalles de los allanamientos en dependencias del Ministerio de S