La casa de la cultura Néstor Kirchner, de la vecina localidad, recibió pintadas agresivas y violentas. Sus integrantes pidieron “sostener respetuosamente nuestras diferencias con fundamentos, pero sin violencia”.

El espacio cultural de Pueblo Esther que cada día brinda a niños y niñas, a las y los vecinos en general, distintas actividades de formación, ayuda alimentaria, apoyo escolar, asesoramiento de Ansés y Pami, entre otras cuestiones, sufrió este lunes pintadas con aerosol en sus paredes, con fuerte contenido violento.

En un comunicado titulado «Nos mueve el amor, nunca el odio», integrantes del lugar relataron el “triste panorama con el que nos encontramos, de una pintada con aerosol en el frente de nuestra casa”, donde se lee «Montonero hdp» y «Éxtasis $». Y se preguntaron: “¿Qué pasiones tristes pueden mover semejante mensaje? Odio, necedad, ignorancia. ¿Tanto? Tenemos una historia muy dolorosa como país”.

“Nuestra casa es un espacio que intenta abrirse para toda la comunidad, tratando de crear un vínculo de confianza a través de actividades, encuentros, asesoramientos, acompañamientos. Lo sostenemos jóvenes de esta ciudad que nos interesa la política como una manera de cambiar la vida de la gente de nuestro pueblo”, expresaron.

En el escrito, los referentes de la entidad peronista manifestaron que “son tiempos difíciles, confusos, mientras se apela a la empatía y a la solidaridad para cuidarnos entre todas y todos, paradójicamente aparecen estas acciones horrorosas, violentas, intimidatorias”.

“Vivimos en una ciudad chica, donde creemos conocernos y respetarnos con nuestras diferencias y modos de pensar. Nosotros apostamos a ese modo de habitar nuestro pueblo. Por ello apelamos a sostener respetuosamente nuestras diferencias con fundamentos, pero sin violencia. Repudiamos cualquier tipo de ofensa, estigmatización, censura, intimidación que pueda dañar la integridad de las personas e instituciones”, agregaron.

La Patria es el otro

En el comunicado de prensa, la casa de la cultura Néstor Kirchner repasó las actividades que sostienen junto con las y los vecinos del lugar, por lo que se preguntaron si “¿es necesaria tanta malicia? ¿a qué responde?”.

“¿A quién le puede molestar que organicemos actividades de formación para debatir sobre los problemas y situaciones que atravesamos como sociedad en el marco de esta pandemia?, ¿a quién le molesta que nos organicemos con compañeras y compañeros de otras organizaciones para acompañar y ayudar con un soporte alimentario desde que se inició la cuarentena?

“¿O acaso –sigue el escrito– molesta que nos organicemos cada sábado para repartir la merienda con bizcochuelos que hacemos nosotros mismos para las y los niñas/os de Solares, Colacho, Vignaduzzi y La Jirafa? ¿Molesta que la casa sea un espacio abierto para que niñas y niños puedan hacer apoyo escolar, que las y los jóvenes puedan realizar allí sus trabajos o estudiar ya que la casa cuenta con internet? ¿Molesta que cada viernes sostengamos un espacio de asesoramiento para Ansés y Pami, donde cada vecina o vecino que tenga algún inconveniente, demanda, duda o necesidad pueda acercarse?”.

Por último, y pese al mal momento, desde el espacio kirchnerista recordaron su lema: “Para nosotras y nosotros la Patria siempre, siempre es el otro. Nunca el odio, nos mueve el amor por una patria libre justa y soberana, son nuestros ideales, queremos seguir trabajando por ellos, sin miedos, ni intimidaciones”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. Delia

    03/02/2021 en 2:28

    Y los merdas» antivacunas» ahora con qué mentira siguen?? Gracias CFK❤🙏

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que