“Cortar los vínculos con el delito significa que no haya protecciones, ramificaciones, connivencia ni impunidad para nadie” aseguró este miércoles el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien además valoró la presencia de fuerzas federales de seguridad en la provincia. “Doce años no se resuelven en un mes ni en un año”, añadió con relación a las gestiones que el Frente Progresista, Cívico y Social.

“Hay más patrulleros por la presencia de fuerzas federales, pero doce años no se resuelven en un mes ni en un año”, indicó el mandatario al participar esta mañana, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, del acto por el 208° aniversario del Combate de San Lorenzo, en la ciudad homónima.

Perotti señaló que “se necesita que todos vayamos poniendo el mayor esfuerzo y también una reflexión para saber qué nos pasó durante estos años”.

El gobernador apuntó a las gestiones del Frente Progresista que lo antecedieron en el ejercicio del poder público al afirmar que “claro que hay que mirar para atrás, porque si no miramos de dónde venimos y por qué se permitió una situación de esta magnitud, nos vamos a equivocar en el análisis”.

El mandatario se refirió a los niveles de violencia altamente lesiva que sufre la ciudad de Rosario.

“El delito se ha instalado con una forma y un estilo de vida y un poderío económico detrás de este estilo de vida”, dijo Perotti, para agregar que “cortar los vínculos con el delito significa que no haya protecciones, ramificaciones, connivencia ni impunidad para nadie”.

Además, el gobernador santafesino recordó en declaraciones a la prensa que “en el inicio de la gestión se fueron mil agentes e ingresaron 400, pero este año el ingreso va a ser de 1.600 con la instancia histórica de equipamiento que va a tener la fuerza”.

En esa línea, explicó que la Policía provincial contará este año “con 15 mil chalecos antibala, más municiones y equipamiento”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr