El ministro de Defensa, Agustín Rossi, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto al intendente local, Leonardo Raimundo, encabezaron este miércoles por la mañana en el Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo, el acto oficial que conmemoró los 208 años del combate de San Lorenzo, único enfrentamiento del general José de San Martín sobre el actual territorio argentino.

Foto: Ministerio de Cultura de Santa Fe

“Las FFAA están imbuidas de espíritu sanmartiniano, y éste estuvo presente en cada una de las acciones durante todo este año de pandemia”, expresó con orgullo el ministro de Defensa, tras lo cual repasó las más de 35 mil tareas que el personal militar llevó adelante “a lo largo y ancho del país, con vocación y compromiso”, y que fueron recibidas “con mucha empatía por parte de la ciudadanía”.  

En torno a la política de crecimiento industrial, el titular de Defensa destacó “la potenciación del desarrollo de cada Fábrica Militar (FM) desde que asumimos el gobierno”, en clara alusión a la recuperación, aumento en la producción y facturación de la FM Fray Luis Beltrán, “que nos permitió incorporar en un año 21 nuevos trabajadores, y 14 que habían sido despedidos en la gestión anterior”.

Allí agradeció al gobernador Perotti, quien fue uno de los colaboradores en esta recuperación “con la compra más importante de chalecos antibalas: quince mil unidades”, que significó un aumento del 300 por ciento en su producción.  

Foto: Ministerio de Cultura de Santa Fe

En relación a las significativas tareas emprendidas por hombres y mujeres de nuestras FFAA, el ministro enfatizó el rol de la Fuerza Aérea en la repatriación de argentinos varados en el exterior y el reparto de alimentos; la preparación del sistema sanitario de los 17 hospitales militares distribuidos en provincias argentinas: “Pusimos a los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras a disposición de esta lucha, y continuamos participando en el plan de vacunación”, aseguró.

En ese contexto recordó el llamado que recibió por parte del presidente Alberto Fernández, en su rol de Comandante en Jefe de las FFAA, para “poner todas las capacidades de las fuerzas contra este enemigo invisible”. Y añadió: “San martín decía que el ejército realista tenía el doble de soldados que los Granaderos; acá no tenemos dimensión del Covid-19”.

“Estoy profundamente agradecido a estas Fuerzas Armadas, comprometidas con su sociedad y donde más se las necesita”, concluyó Rossi.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov