Arcoiris, un espacio de contención al que pibitos y pibitas del barrio Bonano acuden a diario, realizó un llamado a la solidaridad para recolectar elementos para la escuela. “Esto funciona a pulmón y con donaciones”, señalaron.

Allá por agosto del año pasado, cuando el coronavirus acechaba en nuestras tierras, un grupo de vecinos y vecinas del humildísimo barrio Bonano, en el oeste rosarino, pusieron manos a la obra y comenzaron con un taller, al que denominaron Arcoiris, y que está ubicado en Cambell 4113.

“Empezamos con todo esto en plena pandemia, fue pensado y es un espacio de contención para los niños y niñas”, le cuenta Graciela Galarza –una de las impulsoras de la iniciativa– a Redacción Rosario. Y resalta: “arrancamos con unos 30 chicos y hoy ya son casi 75”.

Tal fue el entusiasmo del piberío que de una vez a la semana que se dictaban clases en el taller, luego debieron agregarle un par de jornadas más. “Al principio era sólo los sábados, pero luego le sumamos los martes y jueves, con apoyo escolar. Además, realizamos tres veces a la semana juegos con maderas recicladas, y la merienda la elaboramos con donaciones que nos fueron llegando”.

Tras aclarar que Arcoiris es una organización comunitaria “totalmente independiente, no recibimos ningún tipo de ayuda estatal”, Galarza hace un llamado solidario: “Estamos lanzando esta colecta de útiles escolares para tener en el taller para que las y los niños tengan cuando vienen. Para los interesados, puede hacernos llegar el material a Cambell 4113, o escribirnos a nuestro Facebook o a mi celular: 3413814909”. 

Entre los elementos, están pidiendo “lápices, pinturitas, gomas, sacapuntas, ceritas, tijeras, plasticola, hojas –así sea escrita de un lado, ellos la utilizan del otro–. Todo suma”, asegura Graciela en diálogo con este medio, y agrega: “Ahora estamos fomentando la lectura en los niños”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Clases cósmicas

    La revista digital autogestionada Meta lanzó una cátedra maradoniana con Diego como materi
  • De motonautas y motosierras

    Daniel Scioli fue designado secretario de Deportes (y de Ambiente y Turismo) por el gobier
Más por Facundo Paredes
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie