La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dio positivo en coronavirus y también está contagiada Rosario Cristiani, de esa área. Ante estos casos, el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, está aislado.

Cantero dio positivo en coronavirus y se encuentra “en buenas condiciones de salud, cumpliendo con el aislamiento” de rigor, según informó la cartera que preside. Además, mediante un mensaje en Twitter, también se indicó que dio positivo el test de la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

“Ambas funcionarias se encuentran en buenas condiciones de salud, cumpliendo con el aislamiento indicado en sus respectivos hogares. Del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados”, añadió el ministerio en un comunicado.

Foto: Prensa Gobernación

Cantero desarrolló el lunes pasado tareas junto al gobernador Omar Perotti y al ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, quien al respecto anunció que “me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo”.

“Por tal motivo, la agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone”, informó el funcionario nacional.

En ese sentido, el comunicado del Ministerio santafesino señala que “en todas las actividades que se realizaron con presencia de dichas funcionarias (Cantero y Cristiani) en estos últimos días, se respetó el distanciamiento social, el uso de barbijo y los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud de Santa Fe”.

Desde el inicio de la pandemia hubo varios funcionarios de primera línea del Gabinete santafesino que contrajeron la enfermedad, entre ellos el propio gobernador Perotti y los ministros de Economía, Walter Agosto; de Salud, Sonia Martorano; de Seguridad, Marcelo Saín; y de Infraestructura, Silvina Frana.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr