¿Te vas de vacaciones en los próximos días? ¿Planificaste una escapada de fin de semana con tus amigos para dejar de lado las preocupaciones y las responsabilidades al menos por unos días?

No hay nada mejor que salir de viaje con las personas que te acompañan en las buenas y en las malas. Sin embargo, si vas en micro o en automóvil y el trayecto es largo, es muy probable que no sepas qué hacer para pasar el rato.

Para evitar que te aburras en el itinerario, te proponemos algunas actividades grupales. No son juegos de casino ni incluyen cartas, pero te aseguramos que te ayudarán a distraerte durante un buen rato.

Actividades para divertirse en la ruta

Estos juegos pueden realizarse en pareja o en grupo y algunos incluso admiten la participación de niños. Toma lápiz y papel, apunta estas actividades y… ¡a jugar!

Tarareando entre todos

Si alguien comienza a tararear una canción, ¿serías capaz de reconocer de qué música se trata? La idea es buscar una pieza popular y empezar a cantar la melodía para que los participantes adivinen.

Cuando se viaja en grupos numerosos es más divertido porque pueden dividirse en grupos y competir unos con otros.

Y si para complicar aún más el asunto, una excelente idea es obligar a los adversarios a decir quién la canta  o por qué se hizo famosa esa música.

Preguntas y respuestas

Este juego es perfecto para integrar personas que viajan juntas pero no se conocen demasiado, o bien para rememorar viejas anécdotas vividas en común.

Consiste en armar una lista de preguntas personales y formulárselas a cualquier acompañante, para saber más de su vida.

Algunas opciones pueden ser: ¿cuál es el significado de tu nombre y por qué te lo pusieron?, ¿qué querías ser cuándo eras pequeño?, ¿en dónde te gustaría vivir?, ¿cuáles fueron tus mejores vacaciones y por qué?, ¿qué harías si ganaras la lotería?, entre otras.

Las posibilidades son muchísimas, basta encontrar aquellas cuestiones que te produzcan curiosidad y preguntarlas. Además de entretenido, es una buena forma de romper el hielo entre personas que no se conocen.

Veo-veo

Este tradicional juego de niños es perfecto para hacer durante viajes prolongados. Consiste en seleccionar un elemento del entorno y, sin mencionar cuál es, dar pistas sobre el objeto para que los demás adivinen de qué artículos se trata.

Es muy sencillo y es una excelente forma de mantener entretenidos a niños y adultos.

Adivina quién soy

Se trata de una actividad muy sencilla que comienza cuando uno de los participantes elige un famoso o un personaje conocido, sea real o ficticio. Los demás jugadores tienen que adivinar de quién se trata.

La dificultad del juego es que el participante que eligió a la celebridad solo puede responder las preguntas con “si”, “no” o “no sé”. Es decir, no puede brindar ningún tipo de información adicional más allá de la que le están consultando.

Algunas preguntas válidas serían: ¿es alto?, ¿es rubio?, ¿tiene hijos?, ¿actuó en la televisión?, etcétera.

El ganador será el participante que logre adivinar la mayor cantidad de personalidades. Si el grupo es numeroso, pueden dividirse en equipos.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu