Secundaria 551

Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

De cara al reinicio de las clases presenciales, el Gobierno provincial lanzó este viernes una canasta de 20 artículos escolares con un precio sugerido de 2.490 pesos que se podrá obtener en las librerías adheridas.

Lápices, bolígrafo, goma para pegar, mapas, pinceles, témpera, cuadernos, repuesto de hojas, papel glacé, gomas de borrar, tijeras, marcadores, carpetas, lápiz corrector, sacapuntas, mochilas y cartucheras, son los artículos que incluye la canasta que se pondrá a disposición según informaron las fuentes oficiales.

El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, destacó que la canasta escolar “ronda un 20 por ciento por debajo del costo promedio que detectamos en base a relevamientos que realizaron los inspectores de nuestra Secretaría en librerías de las ciudades de Santa Fe y Rosario”.

Las librerías adheridas que ya ofrecen los 20 artículos escolares ascienden a 35 hasta el momento. En ese sentido, Aviano señaló que “ya está abierto el proceso de inscripción para aquellas librerías que van a promocionar la canasta escolar y a su vez, en paralelo se trabajará con Plus Pagos para aumentar las bocas de ventas del rubro”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, remarcó que “esto es parte de un trabajo coordinado entre los ministerios. Estamos cumpliendo con algo que el gobernador nos pidió que es trabajar juntos y este programa es importantísimo para la línea de acción Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo”.

“Políticas como estas se suman al Boleto Educativo Gratuito, al programa Escuela Segura y a todos los esfuerzos que hoy desde el ministerio de Educación estamos realizando para que este año podamos tener un regreso seguro en las escuelas», finalizó el funcionario.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

La actividad económica nacional se desplomó 10% en 2020

El Indec informó que las caídas mensuales más importantes se dieron en abril y mayo, en pl