En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de María Elena Walsh, Maia Basso (voces) y Gabriel Schubert (sintetizadores y arreglos) presentan María, una selección de canciones de la reconcida autora que marcó a generaciones de argentinos y argentinas.

El trabajo, que ya puede escucharse en todas las plataformas disponibles, fue grabado, mezclado y masterizado por Gabriel Schubert. El arte de tapa estuvo a cargo de Bruno Chiovoloni.

Según explicaron los artistas en sus redes, María «es una selección de canciones de María Elena Walsh que podrían incluirse dentro de su repertorio musical infantil, si es que esto fuera posible, en una inútil intención de catalogar su inmensa obra».

«La recopilación no es caprichosa, si no un ejercicio emotivo, más bien una evocación nostálgica de un canto que todavía nos mece en un estado entre el sueño y la vigilia, quizás el recuerdo inconsciente de un primer encuentro con la música», advierte el texto de presentación. Y continúa: «En la apropiación inevitable de ese mundo se nos presentó por accidente generacional el universo sonoro de las primeras consolas de video juegos de 8 y 16 bits, que en este disco instrumentan las canciones, con sonidos generados en computadora, en una búsqueda de enlazar colores que podrían pintar la foto de nuestra infancia en la Argentina de la década del 90′, revelada más de 20 años después y acompañada por una banda sonora compuesta hace más de 60 años atrás».

La grabación, anunciada por Polvo Bureau, fue estrenada este 4 de febrero.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro