Con la problemática de violencia urbana como eje, la Comisión de Seguridad de la cámara baja provincial resolvió citar al jefe de la cartera de Seguridad, Marcelo Sain. El funcionario había manifestado interés de concurrir para poder retomar el debate sobre la reforma que impulsa y cuyo debate se encuentra obturado en la legislatura.

En el temario que los diputados y diputadas, pretenden tratar con Sain, especialmente opositores, están la convocatoria a la Junta Provincial de Seguridad, la violencia urbana, la presencia policial en las calles y «distintos temas que fueron presentados en la Legislatura, remitidos al Ejecutivo», se informó desde la Cámara. «Además acordaron convocar a otros funcionarios a futuro para tratar temas penitenciarios», añade el parte de prensa.

Por su parte, el propio Sain y diputados oficialistas como Leandro Busatto o Matilde Bruera, habían insistido en repetidas oportunidades en la voluntad de que el funcionario concurra a la legisltatura, donde el Ejecutivo espera poder profundizar el debate sobre las tres leyes de reforma en Seguridad que promueve la cartera de Seguridad, y que se encuentra obturada por la mayoría opositora.

La presencia del máximo responsable del área de seguridad santafesino se formalizará para el próximo viernes, fecha que podría variar de acuerdo a la disponibilidad del propio ministro, explica el comunicado.

La reunión, llevada adelante en el anexo de la Legislatura en Rosario, estuvo encabezada por su presidente Juan Cruz Cándido, acompañado de manera presencial por Pablo Farias. De manera virtual se convocaron las diputadas Lionela Cattalini, Amalia Granata y Lucila De Ponti, y sus pares Sergio Basile y Gabriel Chumpitaz.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s perdió frente al Lobo y sigue sin encontrar el rumbo

La Lepra cayó por 1 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de la Plata. El gol del local lo