En concurridas reuniones encabezadas por el senador por Rosario, Marcelo Lewandowski, intendentes, funcionarios judiciales y representantes de la provincia debatieron acciones conjuntas para abordar los principales problemas comunes de la región. Seguridad y medioambiente fueron los temas centrales.

Según informó Lewandowski al cierre las reuniones, en el primero de los encuentros se pudo trabajar temas relacionados con la seguridad de la región, y se contó con la presencia del fiscal general, Jorge Baclini; la fiscal regional, María Eugenia Iribarren; y el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia. “El objetivo fue coordinar distintas acciones de las fuerzas de seguridad en territorio, el accionar de los fiscales, y la colaboración de cada uno de los municipios”, indicó el senador a través de un comunicado de prensa.

Otro de los puntos salientes de las reuniones tuvo que ver con la presencia de la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet. “Este encuentro giró en torno al tratamiento de los residuos, otra de las cuestiones de vital importancia para la comunidad. Asimismo se habló de la puesta en marcha del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de Villa Gobernador Gálvez y las tareas tendientes para coordinar su apertura”, añadió el parte del legislador.

“Ambas reuniones tuvieron la importancia de ser tratadas a nivel regional con problemáticas similares en toda el área metropolitana de Rosario. Formaron parte del encuentro los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Nizar Esper (Arroyo Seco), Pablo Corsalini (Pérez) y Roldiver Santacroce (Funes) y funcionarios de los distintos municipios”, añadió el comunicado de prensa.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci