Con una movida por partida doble que incluirá la presentación de su último libro y un show acústico, la multifacética artista y militante de las infancias y la diversidad regresa al espacio cultural Qué Te Pasa (QTP), de Riccheri 340, que volverá a recibir público después de un prolongado parate producto de la pandemia.

El jueves 11, a través de rondas de lecturas que se desarrollarán en 3 turnos (19; 19.45 y 20.30), con capacidad limitada y mediante sistema de reservas, Susy Shock presentará Realidades, libro que reúne su obra literaria completa. El sábado 13, en tanto, desde las 21, la artista brindará un show acústico al que bautizó Traviarca íntimas y en el que repasará temas de su último disco, como así también estrenos y adelantos de su próximo trabajo.  

La concejala y referente del Centro Cultural QTP, Alejandra Gómez Sáenz, celebró la posibilidad de volver a realizar actividades con público presencial y aseguró que no es casual que el puntapié inicial lo dé Susy Shock. “La verdad que es una alegría enorme para quienes disfrutamos de este tipo de espectáculos, pero sobre todo para los trabajadores y trabajadoras de la cultura que han visto parada su actividad durante tanto tiempo producto de la pandemia”, señaló.

La edil del Frente de Todos agregó que “más allá de que se construyó solidaridad social entre distintos colectivos de artistas de la ciudad, faltaba esto. No solamente por lo que implica la relación y el vínculo con el público, sino fundamentalmente por la cuestión económica de los artistas, para quienes evidentemente ha sido muy costoso poder sobrellevar esta situación”.

“Susy es una artista a la que hemos visto crecer en nuestra ciudad, con quien compartimos recorrido desde hace más de 10 años y que siempre ha puesto el oído en escuchar las demandas del colectivo de la diversidad y que ha ayudado a visibilizarlas”, señaló Gómez Sáenz, y argumentó: “Susy es la madrina de la Casa de las Locas y no es casual, fue una definición de nuestro espacio político porque con ella, al igual que con Marlene y otras tantas compañeras, fuimos aprendiendo a tejer esos lazos afectivos que nos sostienen también en lo político. Ella tiene esa frescura de pensar las redes amorosas que nos permiten además construir nidos para seguir creciendo y para poder volar, como dice ella, pensando en las infancias y las diversidades”.

Por último, la legisladora local justicialista destacó la importancia de seguir dando pelea en el plano cultural en estos tiempos que corren. “La batalla cultural no ha cesado, por el contrario, es una de las prioridades a nivel político. Y la diversidad es una temática que tiene mucho que ver con eso”, manifestó, y detalló: “Hoy resulta fundamental construir otras lógicas que nos alberguen a todos y a todas. Y la pandemia de alguna manera también nos puso en situación de poder pensar nuevas normalidades en las que absolutamente nadie quede por fuera”.

Reserve aquí

Para asistir a la presentación del libro Realidades deberán reservarse turnos, en grupos de hasta 5 personas, en la cuenta de Instagram de la revista La Tetera. Mientras que las localidades previstas para el recital Traviarca íntimas, en el que Susy Shock estará acompañada por sus guitarristas Caro Bonillo y Andrea Bazán, debido a la capacidad limitada ya están agotadas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist