La segunda reunión de la paritaria docente en Santa Fe, prevista para este viernes, sería pospuesta a la espera de los resultados que arroje la discusión nacional de los salarios del sector y el encuentro del Consejo Federal de Educación, según informaron fuentes oficiales.

Según informaron las mismas fuentes, Provincia y sindicatos habrían acordado reprogramar la segunda reunión para el miércoles 17 de este mes, a la espera de una definición de la paritaria nacional docente, que fije parámetros para el debate local.

Por otro lado, las partes acordaron la conformación de tres comisiones para avanzar en la discusión paritaria: una salarial, otra sobre infraestructura y la tercera sobre el regreso a la actividad presencial en las escuelas de Santa Fe.

La secretaria general de Amsafé (docentes públicos santafesinos) y Ctera, Sonia Alesso, recordó este miércoles que “los docentes llevamos como planteo el aumento salarial en un año muy difícil”.

“También lo que refiere a la infraestructura escolar y a la vacunación de los maestros y maestras. Queremos asegurar todas las condiciones para la vuelta segura a las aulas”, remarcó a dirigente.

Alesso dijo además que “estamos planteando la necesidad del pase de la sumas en negro al básico, también que cualquier suma que se otorgue este año tiene que ser porcentual y no sumas fijas”.

“Por otro lado, pedimos un aumento que supere a la inflación y mejore el poder adquisitivo de los salarios”, sostuvo la dirigente sindical en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Por último, señaló que “el porcentaje lo vamos a definir en las próximas reuniones” con el Estado provincial.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe